Política y Economía
Desde Olivos

Alberto Fernández anunciará un plan de seguridad para el Conurbano

Aunque no dio detalles, el mandatario dijo que lo presentará “en los próximos” días con Axel Kicillof. El Jefe de Estado aceptó que “hay una demanda ciudadana” para solucionar esa problemática

Alberto Fernández confirmó, finalmente, que habrá un anuncio importante en los próximos días en materia de seguridad para la el Conurbano. Esta posibilidad se comentó en la semana, pero el Presidente la dio por cierto este viernes, aunque sin detalles.

“En los próximos días vamos a estar anunciando con Axel (Kicillof) una serie de medidas para garantizarles a todos los bonaerenses la seguridad que necesitan”, dijo el Jefe de Estado desde Olivos al poner en marcha obras públicas en la zona metropolitana.

TE PUEDE INTERESAR

Desde La Plata, Kicillof escuchaba atento porque también participaba del evento. También había intendentes y ministros nacionales.

Nosotros vamos a dar batalla de en la seguridad porque hay una demanda ciudadana que reclama más policías, más patrullajes, más presencia”, agregó el mandatario.

“No queremos hacernos los distraídos si es que hay una demanda ciudadana que reclama más policiales, más seguridad en las calles”, ratificó.

En la ocasión, Fernández le puso fecha al lanzamiento de ese plan: “Seguramente, la semana que viene vamos a contarles a los bonaerenses qué hemos pensados para llevarles tranquilidad a todos ellos”.

“Necesitamos que todo esto ocurra en un clima de seguridad ciudadana que por momentos parece quebrarse”, completó.

Como ya había informado INFOCIELO, desde el martes se especulaba con un desembolso de la Casa Rosada de 8 mil o 10 mil millones de pesos para el combate del delito en el AMBA bonaerense. El jueves, Kicillof y una mesa chica de intendentes conversaron sobre esto.

El anuncio y sus preparativos prescindieron de Sergio Berni, el Ministro de Seguridad de la Provincia, sobre el quien existe un fuerte malestar del Frente de Todos, como relató este portal. Fueron los jefes comunales quienes ejercieron presión sobre Presidencia y Gobernación generar esta respuesta a la creciente inseguridad.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión