Sociedad
SEGURIDAD VIAL

Seguridad vial: multan a conductores que van por la banquina

Con ayuda de drones, la Agencia Nacional de Seguridad Vial interceptó a conductores que circulaban por la banquina en las rutas durante el recambio turístico

En medio del recambio turístico que tuvo lugar el último fin de semana en la Costa Atlántica y otros puntos estratégicos, las rutas no solo se llenaron de automóviles regresando a sus hogares según dictan las normas de tránsito, sino también de infractores que decidieron "tomar un atajo".

Es que aunque es de público conocimiento que la banquina es una "vía de escape" ante una eventual maniobra de emergencia y está prohibido circular sobre ella como si fuera otro carril habilitado, varios conductores optaron (y optan reiteradas veces) por eludir esta norma para llegar más rápido a destino.

TE PUEDE INTERESAR

Frente a esto, en el marco de los controles que la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) llevó adelante en las rutas 2, 11, 56, 63 y 74, se utilizaron drones para dar con
"banquineros" a través de las cámaras. "Estos conductores ya fueron identificados y tendrán la sanción correspondiente", advirtieron, y recordaron: "La banquina no es un carril más".

https://twitter.com/InfoSegVial/status/1487964684019978242

El director ejecutivo del área dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación también se manifestó al respecto. "¿Creés que sos vivo porque vas por la banquina y que los demás conductores son giles porque respetan las normas?", resaltó Pablo Martínez Carignano en las redes sociales junto a un video que muestra el momento en el que un infractor es interceptado por dos agentes.

"La Agencia Nacional de Seguridad Vial no está de acuerdo y por eso la multa y la suspensión", añadió, y sentenció: "El tránsito no es para los vivos, es para convivir".

Además, el funcionario compartió postales de más operativos junto a mensajes en la misma tónica. "¿Venías por la banquina y te agarró la ANSV? No lo lamento, la verdad que no. Multa y suspensión", escribió en una publicación. "La ANSV les dice NO a los banquineros", añadió en otra.

https://twitter.com/pmcarignano/status/1487930217469411334

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión