Sociedad
CONDUCCIÓN SEGURA

Provincia enseña seguridad vial a los choferes oficiales

La subsecretaría de Transporte impartió un curso de Conducción Segura y Seguridad Vial para los choferes de la Administración Pública

La Subsecretaría de Transporte de la Provincia dictó un curso de "Conducción Segura y Buenas Prácticas en Seguridad Vial" destinado a los choferes oficiales del Gobierno de la Provincia. La iniciativa se enmarca dentro de la campaña de concientización vial “Cuidate, llegá bien”.

La iniciativa surgió de un planteo del Asesor General de Gobierno, Santiago Pérez Teruel, y fue recogida por el subsecretario de Transporte, Alejo Supply. "Todo lo referido a la educación vial es más que importante, ya que en este caso, al tratarse de personas que transportan personas, estamos hablando de cuidar vidas”, señaló.

TE PUEDE INTERESAR

También explicó la necesidad de que “cada una de las áreas de la Provincia de Buenos Aires tome este curso, lo haga suyo para tener mejores conductores y conductoras y así poder reducir los riesgos de sufrir un siniestro vial”.

El objetivo de las capacitaciones es brindar las herramientas necesarias a conductores y conductoras para que puedan hacer frente a circunstancias eventuales del manejo, adquiriendo conocimientos para anticiparse a cualquier tipo de riesgo o condición adversa. En ese sentido, se trabajó en conjunto con la Dirección Provincial de Defensa Civil para poder dictar capacitaciones en RCP.

WhatsApp Image 2021-03-25 at 4.46.56 PM.jpeg
Curso de Seguridad Vial para choferes oficiales

Curso de Seguridad Vial para choferes oficiales

Los contenidos del programa de Seguridad Vial

Esta primera jornada teórica incluyó módulos referidos a normativas y protocolos actuales en RCP, primeros auxilios en el contexto pandémico y conducción segura. Participaron conductores y conductoras de la Asesoría General de Gobierno, del Ministerio de la Mujer, de la Fiscalía de Estado y de la Contaduría de la Provincia de Buenos Aires.

En tanto, durante el mes de abril se llevarán adelante las capacitaciones y actividades prácticas a fin de abordar contenidos referidos a técnicas de manejo, señalización y preparación de los vehículos.

Cabe mencionar que se entregará certificación oficial del Instituto Provincial de la Administración Pública, en conjunto con la Asesoría General de Gobierno, la Subsecretaría de Transporte del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos y la Dirección Provincial de Defensa Civil del Ministerio de Seguridad.

Firma de convenio con "Corazones azules"

En paralelo, se informó que el presidente de la ONG Corazones Azules Argentina, Pedro Perrotta, y el subsecretario de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Alejo Supply, firmaron hoy un “acta acuerdo de colaboración”

Entre los objetivos del mismo, está la de "generar canales de comunicación e intercambio de experiencias, fortaleciendo la concientización y el respeto por la normativa de

Perrotta y Supply.jpg

tránsito, con la finalidad de prevenir y reducir los siniestros viales en la Provincia de Buenos Aires", según se describe en el documento rubricado por la ONG y la Subsecretaría.

También que la Subsecretaría de Transporte podrá receptar las propuestas elaboradas por la ONG, con el objetivo de “diseñar e implementar políticas, programas y/o proyectos vinculados a la Seguridad Vial."

“Rescatamos el compromiso de esta nueva gestión con una problemática que viene afectando a los bonaerenses desde hace tiempo, celebramos que el gobierno provincial toma como política pública a la seguridad vial, un tema que venimos trabajando con la ONG desde el 2016, y ponerla en la agenda redundará en un beneficio para todos los bonaerenses” manifestó el titular de Corazones Azules Argentina, Pedro Perrotta.

Qué es el "corazón azul"

El 'Corazón Azul' es una iniciativa impulsada por la Asociación Civil 'Corazones Azules Argentina' y consiste en el pintado para la indicación de lugares en donde una o más personas perdieron la vida a causa de un siniestro vial, en memoria de las víctimas fatales y como emblema de atención para que las personas que pasen por allí".

Dicho símbolo, explica la ONG, "no sólo es un reconocimiento a las víctimas y sus familiares, sino que es un elemento que fomenta la responsabilidad con la propia vida y la de los demás, al buscar concientizar sobre los lugares donde suelen suceder siniestros viales".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión