25 DE OCTUBRE

Segundo Eclipse parcial de Sol 2022: ¿Se podrá ver desde Argentina?

Se trata del segundo y último eclipse solar parcial del año. Conocé a qué hora inicia y cómo ocurre este fenómeno.

Este martes 25 de octubre será el segundo y último Eclipse parcial de Sol de 2022. Enterate en qué partes del mundo será visible.

Los eclipses son los fenómenos astronómicos más esperados del año por especialistas y aficionados. Y es el caso del Eclipse parcial de Sol de este martes, que podrá verse solo en algunas regiones del mundo como Groenlandia, Islandia, Europa, África, Medio Oriente, parte de Asia, India y parte de China.

TE PUEDE INTERESAR

Existen dos tipos de eclipses: los solares y los lunares. El Elipse solar ocurre cuando la luna pasa directamente frente al Sol y bloquea, parcial o totalmente, su luz. En el caso de los eclipses lunares, la luna llena entra en la sombra de la Tierra limitando parcial o totalmente la luz solar.

De acuerdo a especialistas, el eclipse solar es uno de los eventos astronómicos más esperados por los aficionados a la astronomía. Los eclipses solares se producen cuando la luna oculta al Sol visible desde la Tierra. Esto puede ocurrir de manera parcial o total.

¿A qué hora será el Eclipse parcial de Sol?

El último eclipse del año podrá verse a las 8:00am de Argentina. La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) informó que el fenómeno podrá verse en vivo desde su sitio oficial entrando a este link.

¿Cómo ver un eclipse?

El Eclipse parcial de sol es una buena oportunidad para disfrutar y compartir, pero existen una serie de medidas para poder verlo de manera segura. Una de las recomendaciones más importantes es evitar mirar al eclipso de manera directa, ya que esto puede dañar la retina de forma permanente o hasta causar la pérdida total de la visión.

Entre las cosas que se tienen más a manos, para observar el fenómeno lo ideal es utilizar gafas de sol de buena calidad o filtros para soldar de número 14. En caso de contar con ellos, los binoculares y telescopios deben ser protegidos por estos filtros. También existen lentes especiales para eclipses.

A la hora de contar con alguno o varios de estos elementos, de todos modos, lo recomendable es no mirar el eclipse de manera directa por más de 30 segundos.

Lo más importante es no utilizar cámaras fotográficas, binoculares, filtros polarizados ni ningún elemento que tenga vidrios ahumados o que su función no sea esta. Es por ello que no es recomendable utilizar filtros hechos en casa.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión