Política y Economía Municipios
LA MIRADA DE LOS VECINOS

Segunda Sección: así están posicionados los intendentes

Una encuesta dio cuenta de cuáles son los intendentes con mayor consideración positiva y negativa de su gestión en la Segunda sección electoral. Mirá el ránking

El 2023 está a la vuelta de la esquina y nadie quiere perderse el paso de ese tren, mucho menos en la Segunda sección electoral, donde hay una polarización y casi empate técnico en representación de los intendentes de oficialismo y oposición.

Varios de ellos con más de un mandato encima y muchos años al frente del primer mostrador, lo que en algunos casos beneficia y en otros perjudica en el impacto de la opinión pública.

TE PUEDE INTERESAR

Según una encuesta de la consultora Proyección a la que accedió Infocielo, de los 15 intendentes de la Segunda sección, solo dos tienen un porcentaje más alto en la predominancia de la imagen negativa, ambos del Frente de Todos.

Para entender estos resultados vale destacar otro dato que reveló la encuesta: casi 6 de cada 10 encuestados consideran que la mejor cualidad que puede tener un intendente, es que los escuche.

Así las cosas, el que encabeza el listado como el intendente con mejor imagen en la región es Manuel Passaglia, del PRO en San Nicolás, con un 78,6% de evaluación positiva.

Lo siguen de cerca en el ranking Ricardo Alessandro, intendente peronista con 6 mandatos al frente de Salto, con el 75,2%; mientras que en tercer lugar se ubica el jefe comunal de Exaltación de la Cruz por el Frente de Todos, Diego Nanni, con el 71%.

alessandro salto.jpg
El jefe comunal de Salto, uno de los intendentes de la segunda sección con mejor imagen positiva

El jefe comunal de Salto, uno de los intendentes de la segunda sección con mejor imagen positiva

El cuarto lugar lo tiene Javier Iguacel, del PRO, que conduce Capitán Sarmiento con un 70% de apoyo; seguido de cerca por su par de Baradero, el gremialista del Frente de Todos Esteban Sanzio con el 69,9%.

En sexto orden quedó el interino de San Andrés de Giles, Miguel Gesualdi, con el 64,4% de mirada positiva de los vecinos; seguido por su par del Frente de Todos en Carmen de Areco, Iván Villagrán, con el 63,1%.

La mitad de tabla encuentra al intendente de Juntos de Ramallo, Gustavo Perié, con el 55,5% de imagen positiva; seguido en noveno lugar por el alcalde interino de San Pedro, Ramón Salazar, con el 54,4%.

Con un 53,3%, el décimo lugar es para Javier Martínez, el intendente amarillo de Pergamino; que es antecesor de Francisco Ratto, jefe comunal de San Antonio de Areco, con el 52,6%.

caffaro.jpg
Osvalo Cáffaro, el intendente de la Segunda sección con menor imagen positiva

Osvalo Cáffaro, el intendente de la Segunda sección con menor imagen positiva

Los últimos cuatro escalones los componen el intendente de Juntos en Arrecifes, Javier Olaeta, con un visto bueno de la gestión en un 49,4%; seguido por otro histórico del peronismo, Ricardo Casi, de Colón con el 45,3%.

En el anteúltimo lugar se ubica otro interino, Cristian Ariel Ford, que reemplazó a Claudio Rossi en Rojas, con el 45%; y cierra la tabla como el intendente con peor imagen positiva el intendente de Zárate, Osvaldo Cáffaro a quien la consideración negativa gana por más de 10 puntos a la positiva, con 54,3%.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión