Política y Economía
TARDE DE REUNIONES

Segunda ola: Gobierno prepara decreto de "riesgo nacional"

Frente a la segunda ola de contagios, se espera un DNU presidencial de "riesgo nacional". Las provincias esperan la reglamentación oficial para aplicarla.

Frente a la segunda ola, que trajo hoy un nuevo récord de 20.870 casos de coronavirus en el país, se espera un nuevo decreto presidencial de "riesgo nacional". En la reunión de esta tarde en la Casa Rosada con funcionarios de Nación, Ciudad y Provincia de Buenos Aires acordaron esperar la resolución del Ejecutivo para restringir la actividad nocturna y aplicarlo en sus territorios.

Frente a la urgencia por la subida de casos en el Gobierno nacional se ven apurados por tomar una decisiones que frene la segunda ola. Pero con el Presidente aislado en Olivos por coronavirus, todo se vuelve un poco más difícil coordinar en Balcarce 50. Por su parte, Carla Vizzotti salió de la reunión y se conectó por zoom a la comisión de Salud de la Cámara de Diputados para exponer ante los legisladores.

TE PUEDE INTERESAR

"Esperamos un DNU de la Nación para el territorio nacional. Ellos van a disponer una reglamentación para todas las jurisdicciones. En base a lo que terminen de disponer, que no lo tienen del todo cerrado, nosotros vamos a hacer nuestra propuesta", contó a la salida de la reunión de hoy, que duró una hora y cuarto, uno de los participantes a INFOCIELO.

En el encuentro de hoy estuvieron presentes los jefes de de Gabinete Santiago Cafiero (Nación), Felipe Miguel (Ciudad) y Carlos Bianco (Provincia). Además de la jefa de la cartera de Salud Carla Vizzotti y sus par porteño Fernán Quirós y el vice bonaerense, Nicolás Kreplak.

Al cierre de esta nota, los funcionarios nacionales debatían si las nuevas restricciones se conocerán hoy o mañana, además, las terminan de definir. Este medio contactó a varios gobernadores con una comprometida situación sanitaria y todavía no tenían precisiones sobre qué iba a suceder en las próximas horas.

Fuentes del Gobierno dejaron trascender que la medida de más impacto estará vinculada a la circulación nocturna entre las 23 y las 5 de la mañana, aunque cada distrito definirá cómo lo implementa en el territorio.

Lo cierto es que el próximo viernes 9 de abril vencen las medidas vigentes (cierre de frontes con países limítrofes y teletrabajo para estatales). "Con 20 mil contagios en un día es alarmante, tienen que tomar decisiones urgentes porque se nos va de las manos esta situación", reclamó uno de los gobernadores en diálogo con INFOCIELO.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión