Judiciales y Policiales Municipios
EN LA PLATA

Secuestros virtuales: desarticularon una banda de gitanos

Luego de una seguidilla de secuestros virtuales cometidos en La Plata desarticularon una banda de gitanos. Hay dos detenidos

Una mujer de 55 años y un joven de 26, ambos gitanos, fueron detenidos en las últimas horas en La Plata luego de seis allanamientos, acusados de conformar una banda que cometía secuestros virtuales bajo la modalidad llorona, la que desarticularon, informaron fuentes policiales.

WhatsApp Video 2022-09-13 at 10.36.31.mp4

El procedimiento fue efectuado por personal de la DDI La Plata luego de la denuncia de cinco casos se secuestros virtuales ocurridos en la capital provincial en las últimas semanas.

TE PUEDE INTERESAR

Los allanamientos fueron dos en el centro de La Plata, uno en Berisso y tres en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en los que se incautaron elementos de interés para la causa.

La banda estaría conformada por cuatro, y bajo la modalidad llorona, los secuestros virtuales se cometían con llamados telefónicos a jubilados a los que engañaban al decirles que tenían a un familiar raptado, y que para liberarlos sanos y salvos debían pagar un rescate.

WhatsApp Video 2022-09-13 at 10.36.32.mp4

El pago se realizaba con dinero, pesos y dólares, y joyas de oro y plata. Los delincuentes pedían a las víctimas que metan los valores en bolsas para dejarla en la vereda del domicilio.

Uno de los hechos sucedió en una casa de la avenida 7 y calle 70, donde el damnificado pagó un rescate de 14.000 pesos y una alianza de oro.

A partir de allí se sumaron cuatro denuncias más con hechos similares en los que pagaron un rescate por los falsos secuestros de la siguiente manera:14.000 pesos y un anillo de oro; 500 dólares, dos pulseras de oro y un reloj; 8.500 dólares y 20.000 pesos; 14 dólares, 8.000 pesos, tres anillos de oro y uno de plata y dos aros de plata; y 2.000 pesos, una cadena de oro, cinco pulseras de oro, una alianza de oro y un celular.

En los allanamientos los policías incautaron 26 celulares, tarjetas SIM, pulseras, relojes, joyas, prendas de vestir y dos autos: un Renault Sandero y un taxi marca Chevrolet Corsa.

Los dos detenidos fueron puestos a disposición de la UFI N° 17 del departamento judicial de La Plata imputados por el delito de extorsión en concurso real.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión