Judiciales y Policiales Municipios
En Coronel Suárez

Huanguelén: una jubilada pagó 5.000 dólares en un secuestro virtual

Una jubilada de 72 años fue engañada en un llamado telefónico. Un falso hijo le dijo que lo habían secuestrado y que había que pagar un rescate

Una jubilada de 72 años sufrió un secuestro virtual en las últimas horas en la localidad bonaerense de Huanguelén y entregó para el presunto rescate de su hijo la suma de 5.000 dólares, informaron fuentes policiales.

Todo sucedió en las calles 10 y 29 de la localidad mencionada del partido de Coronel Suárez cuando la mujer escuchó sonar el teléfono celular y al atender alguien, desde un número privado, se hizo pasar por su hijo.

TE PUEDE INTERESAR

El falso hijo dijo que lo habían secuestrado y que para liberarlo tenía que poner todos los ahorros que tenía en la casa en una bolsa y dejarlos en la vereda.

La jubilada obedeció y envolvió los 5.000 dólares que tenía, para dejar la bolsa en la vía pública. Enseguida llegó un desconocido en un auto color gris, agarró la plata y escapó.

La mujer advirtió del engaño cuando llamó a su hijo y él le aclaró que nada le había pasado.

En el hecho tomó intervención personal policial de la subcomisaría Huanguelén. Los policías intentan determinar quien o quienes fueron los autores del secuestro virtual.

La víctima fue identificada como María Graciela P., y en la investigación colabora personal de la DDI.

Huanguelén es una localidad de poco más de 5.000 habitantes que se halla enclavada en el vértice de los partidos de Coronel Suárez, Guaminí y cercano a los partidos de Daireaux y General La Madrid.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión