Política y Economía
POR LOS CASOS DE COVID

Bronca del secretario de Salud de Pinamar con el gobierno bonaerense

El secretario de Salud, Eduardo Dagostino, le apuntó al gobierno de la provincia y aseguró que existe "una animosidad contra Pinamar"

En Pinamar hay bronca contra alguno de los funcionarios del gabinete de Axel Kicillof debido a la constante referencia sobre el brote de casos de COVID-19 en la comuna costera. El propio Secretario de Salud, Eduardo Dagostino, cree que “hay una animosidad contra Pinamar”.

El funcionario local se enojó principalmente porque en el distrito se contabilizaron más casos de coronavirus por haber llevado a cabo el Plan Detectar, una de las herramientas que impulsó el gobierno nacional y provincial.

TE PUEDE INTERESAR

“El Plan Detecetar se puso hace más de dos meses, todos los días. Entonces, por eso mucha gente, hasta los ministros y el jefe de Gabinete, se sorprende por los datos de contagios en Pinamar por haber adoptado el sistema que ellos mismos han implementado”, dijo Dagostino para Pinamar Diario.

El funcionario consideró que “no fue bien visto una vez que teníamos los números” y agregó con ironía: “Evidentemente era mejor esconder los números antes que mostrar la realidad”.

Conferencia Bianco Gollan.jpeg
La bronca de un funcionario de Pinamar con el gobierno bonaerense

La bronca de un funcionario de Pinamar con el gobierno bonaerense

Dagostino –que dijo “no haber recibido ni un solo llamado desde Gobernación- se despachó y le apuntó principalmente al jefe de Gabinete de Kicillof, Carlos Bianco, quien en una conferencia de prensa se confundió con el número de habitantes en Pinamar y consideró que aquello tuvo algún tipo de intención política, para destacar los casos de COVID en el municipio.

“Hay miserias de partidismo político que ven a todo como una agresión y lo sanitario lo dejan un poco de costado”, expresó el secretario de salud, quien opinó que desde Provincia “tienen un problema con Pinamar”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión