Política y Economía Municipios
PREOCUPACIÓN

Secco apuntó contra la justicia por la interna de la UOCRA

El intendente de Ensenada, Mario Secco, rechazó el accionar violento en el marco de la interna de la UOCRA y cuestionó al Poder Judicial.

La interna de la UOCRA en el distrito bonaerense de Ensenada tiene en vilo a los vecinos debido a los graves hechos que protagonizan los dos sectores en pugna y la escalada de la violencia se torna incontenible. En ese sentido, el intendente de esa localidad Mario Secco rechazó el violento accionar y cuestionó a la justicia bonaerense. La bolsa de trabajo ante la oferta de cientos de empleos, es el motivo de la disputa.

Mientas Juan Carlos “Pata” Medina permanece con arresto domiciliario y esta semana se confirmó que contrajo coronavirus, la UOCRA en Ensenada se encuentra en medio de una interna violenta entre el sector que lidera Cristian “Puly” Medina (hijo del ex titular del gremio) y Carlos Vergara, interventor del sindicato. La situación tiene acorralados a los vecinos del distrito bonaerense y el intendente Secco mostró su preocupación con críticas al Poder Judicial.

TE PUEDE INTERESAR

En diálogo con el programa radial ME LEVANTÉ CRUZADO que se emite por LA CIELO FM 103.5, Mario Secco explicó los motivos de la interna gremial. “Al dirigente Puli Medina, que está en arresto domiciliaria, aparentemente le dispararon dos tiros en su casa y eso desató a que tomaran estas actitudes porque ellos acusan a la intervención", dijo.

https://twitter.com/LaCielo1035/status/1306915846913220608

Entonces, detalló que "en YPF van a contratar a una cantidad de trabajadores muy importantes y otra cantidad de 600 trabajadores de la construcción para la central termoeléctrica", por lo que "esto hace que haya una disputa por quién mete los trabadores. Están marcando el territorio entre el Puly Medina y Vergara. Llevan a Ensenada de rehén".

Más adelante, indicó que "me gustaría que estas cosas no existan" y añadió que "muchas veces no nos agrada esta situación. Nos gustaría que las internas que tiene este gremio la traten de arreglar de otras maneras".

“Se disputan un territorio que realmente genera mucho trabajo. Ensenada genera miles de puestos de trabajo", aseguró.

INTERNA DE LA UOCRA EN ENSENADA: SECCO APUNTÓ CONTRA LA JUSTICIA

A su vez, se refirió a la justicia y la responsabilizó por no frenar los hechos: “Me prendieron fuego una comisaría y tuve que ir a pedirle por favor a que lo pusiera preso al tipo porque me lo largaron".

En ese sentido, manifestó: “Cómo le explico al periodismo las cosas que digo y a la gente que por más esfuerzo que haga un intendente, la justicia no obra en consecuencia".

"Los que tienen otra responsabilidad por encima del intendente ¿No ven esta situación?", concluyó.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión