Sociedad
EN NETFLIX

Sebastián Wainraich sobre Casi Feliz: "Se van a sentir identificados"

La segunda temporada de Casi Feliz ya puede verse en Netflix. La palabra Sebastián Wainraich, su protagonista y creador.

La última semana se sumó a Netflix la segunda temporada de Casi Feliz, la serie escrita y creada por Sebastián Wainraich que relata la vida de un conductor de radio a través del día a día en su trabajo y su vínculo con su expareja, sus dos hijos, su hermano y sus padres.

Si bien el personaje principal guarda estrechas similitudes con las de su autor (trabaja en radio, es hincha de Atlanta, se llama Sebastián...), el propio Wainraich aseguró que solo ese punto de partida es autobiográfico.

TE PUEDE INTERESAR

"Entiendo a las personas que lo ven y creen que está basado en mi vida, de todas maneras no es importante", dijo el comediante en diálogo con Feudale Café, con Marcela Feudale, por La Cielo 103.5. "No sabría cómo llevar mi vida a la ficción", agregó.

A diferencia de la primera entrega, que contó con diez capítulos, la segunda parte de la producción consiste en ocho partes de media hora. "Es una serie que amo con todo mi corazón, a la que le pongo mucho", dijo Wainraich.

Centrada en la historia de una persona "en la mitad de la vida" que se encuentra "un poco perdida", la ficción "es una comedia con tintes dramáticos", según describió su propio creador. "Se van a sentir identificados", aseguró.

Además, recalcó que "hay un nivel de actores tremendo", haciendo referencia al reparto compuesto por artistas de la talla de Natalie Pérez, Carla Peterson, Julieta Díaz, Peto Menahem, Carlos Portaluppi y Rafael Ferro.

casi feliz sebastián wainraich netflix serie.mp3

La segunda temporada de la serie de Sebastián Wainraich tiene 8 capítulos

Historias más cortas

Apta para una maratón de un solo día, Casi Feliz dura cerca de cuatro horas y va en línea con la proliferación de producciones más cortas que puede verse reflejada en Netflix y otras plataformas de streaming.

"Me parece que estamos en una época donde reina la ansiedad y la impaciencia, pero además hay mucho contenido, mucha oferta", reflexionó Wainraich acerca de esta tendencia. "Conviven muchas cosas, el aburrimiento está mal visto y si algo es largo aparece el prejuicio", agregó.

De todas formas, el artista aseguró que la producción es corta "porque también la historia da para eso" y reveló que demoraron tres meses en hacerla, filmando entre cinco y seis escenas por día.

Seguir leyendo

Estrenos de Netflix: películas y series de la semana

Netflix: Cinco películas para mirar este fin de semana largo

Las mejores series sobre sexualidad en Netflix

TE PUEDE INTERESAR