Deportes
Homosexualidad en el fútbol

Sebastián Domínguez rompió el tabú del fútbol

En el programa 90 minutos de fútbol por ESPN Sebastián Domínguez se animó a abordar el tema de la homosexualidad en el fútbol. A algunos los tomó desprevenidos

YouCut_20201106_073709847.mp4

Sebastián Domínguez rompió el tabú de la homosexualidad en el fútbol

YouCut_20201106_074200941.mp4

El monito Vargas ya había hablado alguna vez del tema de la homosexualidad en el fútbol

Sebastián Domínguez se animó.

¿Qué si fué el primero en decirlo?

TE PUEDE INTERESAR

¿Qué si el Monito Vargas ya lo había dicho en una nota por TyC?

¿Qué el planteo no fue sintácticamente correcto?

¿Que habló de elección cuando no lo es?

¿Que se lo notaba nervioso de plantearlo?

La respuesta a todas esas preguntas pueden ser un SI, subrayado y en mayúsculas, pero eso no invalida la valentía del ex zaguero y hoy comentarista del fútbol argentino por haber planteado en el horario central y en uno de los programas emblemas de los canales dedicados al rubro, el tema de la homosexualidad en el deporte más popular del país.

https://twitter.com/sebadominguez6/status/1324489517156454403

Algo en el mundo del fútbol está cambiando, y en la TV que se especializa en eso también.

Sí, aunque al "Pollo" Vignolo se lo haya visto nervioso, sin palabras y titubeante para mandar al corte comercial, ya algo se rompió (aquí no valen los chistes).

La tele empieza a tratar AO VIVO, uno de los tabúes históricos, que es saber si hay jugadores, técnicos, preparadores físicos, managers o dirigentes homosexuales que se ven obligados a una doble vida para poder continuar en la actividad que les gusta y a algunos les da de comer, sin que se los discrimine, o se los estigmatice en un estadio.

Y el tema no debe ser el chismerío de que jugador es y que otro también, sino que de una buena vez, como lo hizo Sebastian Domínguez, algún jugador, de los 30 de cada plantel de los cientos de equipos de primera división de todas las categorías, pueda mostrarse con su pareja del mismo sexo abiertamente en una revista o en un programa de televisión o en sus redes sociales sin temer que al otro día sufrirá bullying en su club, de parte de los hinchas rivales o hasta de sus propios compañeros y técnicos.

https://twitter.com/TyCSports/status/1126258404580823040

Esa deuda pendiente parece estar comenzando a pagarse a cuentagotas.

Por ahora son apariciones esporádicas, lobos solitarios que se animan a ponerlo en la discusión, todavía existe el miedo a que alguien diga :"ahh si éste lo plantea es porque él lo es". Los velos aún no se han descorrido pero por algo se empieza.

¿Como dijo Vargas en aquella nota, a alguien se le puede cruzar por la cabeza que con 30 planteles de la máxima categoría no haya 200, 100, 50, 10, ni uno solo homosexual?

¿O es, como indica la estadística, que entre un 10 y un 20 % de la población lo es, ya sea que elija (y aquí sí esta la famosa "elección" ) decirlo o callarlo?

https://twitter.com/matiask/status/994952052685012992

Ayer Dominguez comenzó a limpiar en TV una selva aún llena de malezas , la de la discriminación, la segregación y la estigmatizacion cavernícola. Aún falta que se marquen los senderos para transitarla y convertirla en un lugar civilizado.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión