Judiciales y Policiales Municipios
En José C. Paz

Se fugaron cuatro presos de una comisaría tras limar unos barrotes

Fue en la seccional Primera. Se fugaron cuatro presos y dejaron atado a un quinto en una celda. En el lugar había 78 reclusos

Se fugaron cuatro presos hoy de la comisaría Primera de localidad bonaerense de José C. Paz luego de limar barrotes de una celda y ganar los techos, informaron fuentes judiciales y policiales a INFOCIELO.

El hecho ocurrió esta mañana en la comisaría ubicada en la avenida José Altube 2000, de la mencionada localidad, y la policía trabajaba para localizar a los evadidos.

TE PUEDE INTERESAR

Los efectivos policiales advirtieron la fuga luego de la denuncia de un vecino de la seccional, quien dijo haber visto a cuatro desconocidos correr por los techos.

Los agentes de guardia realizaron el recuento en los calabozos y se dieron cuenta que faltaban cuatro presos.

Los evadidos fueron identificados como Luis Joel Valenzuela, de 30 años, y detenido por robo agravado desde el 31 de marzo de este año; Alberto Daniel Acosta, de 40 años, preso desde el 9 de agosto último por robo agravado; Ángel Fernando Duarte, de 24 años, aprehendido desde el 2 de septiembre pasado por portación ilegal de arma de guerra; y Javier Carlos Cóceres, de 38 años, detenido desde el 26 de dinero de 2020 por robo agravado.

Una fuente judicial detalló que la dependencia está superpoblada, ya que tiene capacidad operativa para alojar a 15 personas y, al momento del hecho, había 78 detenidos.

Según las fuentes, en la celda donde se produjo la fuga había cinco detenidos, cuatro de los cuales escaparon tras tras limar los barrotes de una ventana y maniatar al quinto recluso.

Efectivos policiales del Comando de Patrullas y de los gabinetes técnicos operativos de las seccionales de la zona realizaron un operativo cerrojo con la intención de recapturar a los fugados, pero hasta el momento con resultados negativos.

En el hecho tomó intervención la UFI N° 20 descentralizada de Malvinas Argentinas, desde donde calificaron el hecho como evasión.

Colabora en la pesquisa personal de la DDI San Martín, los que analizan las cámaras de seguridad de la zona de la seccional.

La Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires inició un sumario administrativo para determinar si hubo responsabilidad policial en el hecho.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión