LA CASTA

Se conoció el patrimonio de Javier Milei y hay polémica: ¿Qué declaró?

El patrimonio de Javier Milei cambió abruptamente desde que comenzó en el mundo de la política. De diputado a presidente y algunas comparaciones.

Debido a que se debe presentar la declaración patrimonial ante la Oficina Anticorrupción (OA), se puede conocer lo que tiene cada político. En este caso, una pequeña comparación entre lo declarado por el Javier Milei cuando era diputado y ahora que es presidente.

Un departamento valuado en $6.6 millones (que le regaló su padre) y dos autos valorados entre ambos en un total de $6 millones tenía Milei cuando comenzó su campaña presidencial en 2023. En lo que respecta a dinero contaba con cuentas bancarias y efectivo por un total de $5.6 millones. ¿Qué cambió?.

TE PUEDE INTERESAR

Como presidente, declaró el inmueble y los rodados con las mismas valuaciones y no agregó nada en ese sentido, sin embargo, elevó su efectivo o dinero en banco en $39.2 millones. El dinero que tiene está repartido con una cuenta en dólares, referenciada en pesos ($23.8 millones) y también tiene moneda extranjera en efectivo, referenciada en moneda local por $3.5 millones.

milei.jpg
El patrimonio de Javier Milei y algunas comparaciones.

El patrimonio de Javier Milei y algunas comparaciones.

Algunos gastos e incongruencias de Javier Milei

Uno de los gestos que le dio valor como diputado, fue sortear su dieta, por lo que el dinero que ganó con el estado no le sirvió para incrementar su patrimonio. Sin embargo, con su notoriedad y notable crecimiento político, formas de financiamiento encontró seguro, solo que no son de público conocimiento. En sus palabras, vivía de las charlas, conferencias y consultorías.

En plena campaña e incluso una vez ganadas las elecciones, estuvo habitando durante dos meses en el hotel Sheraton Libertador y los gastos habrían sido personales. Ya siendo presidente sumó algunos gastos insólitos de su propio dinero como la construcción de las casas para sus perros en Olivos o el viaje a Mar del Plata para ver a Fátima Flórez en el teatro.

Errores de tipeo en el patrimonio

Como curiosidad, según La Nación, la declaración patrimonial cuenta con algunos errores de tipeo o de interpretación, ya que "informó que tiene dólares en efectivo por el equivalente de $3,5 millones que ingresaron a su patrimonio el 31 de diciembre de 1969; es decir, diez meses antes de haber nacido".

TE PUEDE INTERESAR