Política y Economía Agro
RELACIONES COMERCIALES

Scioli se reunió con Bolsonaro por la exportación de trigo

El embajador Daniel Scioli aseguró que Bolsonaro le garantizó sostener los niveles de la exportación de trigo a Brasil, que representan el 15% del total.

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, se reunió con el presidente Jair Bolsonaro y aseguró que las exportaciones de trigo a Brasil se mantendrán, en medio del conflicto entre el gobierno de Alberto Fernández y los productores agropecuarios.

“Me manifestó que vamos a seguir profundizando nuestra relación, y me dio la tranquilidad que están garantizadas las exportaciones de todo el trigo argentino a Brasil”, dijo Scioli luego de la reunión.

TE PUEDE INTERESAR

El embajador pidió una reunión el día de su cumpleaños luego de la publicación del decreto 10.557 de la República de Brasil, en el que se habilitaba una cuota de importación mínima y permanente de 750.000 toneladas anuales de trigo de países ajenos al Mercosur, con 0% de impuestos. Hasta el momento, ese beneficio era sólo para los países del bloque latinoamericano.

https://twitter.com/danielscioli/status/1349375908881321984

Bolsonaro se comprometió a garantizar las exportaciones de trigo desde Argentina y mantener los volúmenes de compra. Desde la Embajada señalaron que el trigo representa el 15% del total de las exportaciones argentinas a Brasil. Luego de la junta, Scioli agradeció al presidente Bolsonaro “nuestro encuentro y el regalo en el día de mi cumpleaños”.

La reunión se dio en el marco de un importante conflicto entre el Gobierno nacional y los productores agropecuarios, por el cepo a la exportación de maíz. Luego del reclamo de la Mesa de Enlace agropecuaria, los productores comenzaron un paro de 72 horas que incluyó varios tractorazos en los principales puntos rurales de la provincia.

Ayer, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, y su gabinete se reunieron con las instituciones de la mesa intersectorial del maíz y llegaron a un acuerdo. Se levantaron las restricciones y en consecuencia el paro que mantenían los productores. "Levantada la medida del cierre de exportaciones por parte del gobierno, se levanta el cese de comercialización de granos”, aseguró el presidente de la Federación Agraria, Carlos Achetoni.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión