Política y Economía
LA ACUSÓ DE MENTIROSA

Scioli le apuntó a Vidal luego de leer parte de su libro

El exgobernador Daniel Scioli dijo que María Eugenia Vidal "mintió" en su libro y le machacó su dura derrota contra Kicillof.

Daniel Scioli salió a responder a la exgobernadora María Eugenia Vidal, quien en su libro retrató una anécdota que tuvo con él, al momento del traspaso de mandos, en diciembre de 2015. “El mejor árbitro es el voto popular y ella perdió por 14 puntos”, lanzó Scioli.

La ex mandataria bonaerense había contado que en aquella entrevista protocolar que tuvo con el ex candidato a gobernador y hoy embajador argentino en Brasil, Scioli “parecía disociado de la realidad”.

TE PUEDE INTERESAR

“Yo quería que me mostrara los números de tesorería, que me dijera cómo estaba la caja provincial, cuál era el nivel de endeudamiento autorizado que tenía, cómo venía la compra de alimentos para entregar a fin de año a los barrios más populares (…) Parecía tan disociado, como si viviese en una realidad paralela, que me dio miedo la sola idea de que algo así pudiese pasarme a mí. Yo no quería que el poder me dejara en ese lugar”, aseveró Vidal en su libro.

Scioli tomó el guante y le contestó:

“La gente lo evaluó en su momento, su gestión y la mía. Fui reelecto con la mayor cantidad de votos en la historia de la provincia de Buenos Aires, y las tres elecciones en la categoría a Presidente –PASO, General y segunda vuelta- yo las gané en la Provincia. Ella perdió por 14 puntos. Esa es la evaluación objetiva que hizo el pueblo de la Provincia”, sostuvo el ex gobernador.

images.jpg
Scioli, durísimo contra Vidal:

Scioli, durísimo contra Vidal: "El mejor árbitro es el voto popular y ella perdió por 14 puntos"

Scioli aclaró además que “no condice para nada lo que ella cuenta en su libro sobre la transición y lo que declaró en su momento en conferencia de prensa, que la reunión había sido productiva y que ambos equipos habíamos discutido los temas con el mismo objetivo”.

Por su parte, Scioli también se desentendió sobre una grave acusación que le imputó Vidal respecto a la falta de fondos para pagar sueldos. “Esa es otra mentira permanente de ella, que dice que yo no le había dejado plata para los sueldos. Yo garanticé el pago de los salarios en el último mes, cuando me tocaban pagar los sueldos a mí. Pero perdí la energía en cuestionar políticas que fueron elegidas por la gente; pensaban que llegaban al gobierno y todo lo que se había hecho estaba mal, como ocurrió con Macri también”, se defendió el actual embajador argentino en Brasil.

Finalmente, Scioli se descargó y aseguró que Vidal “dejó una provincia endeudada en dólares, una bomba de tiempo para el actual gobernador Kicillof, en sintonía con lo que hizo Macri a nivel nacional”.

“Yo había dejado una deuda aproximada del 6 por ciento, y en pesos, y ella la aumentó al 10 por ciento, y lo más grave de todo, que la mayoría de esa deuda en moneda extranjera”, cerró Scioli.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión