Política y Economía
INDUSTRIA VITIVINÍCOLA

Scioli anunció que creció la exportación de vinos a Brasil

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, destacó el aumento de 37% en las exportaciones de vino a Brasil en los últimos tres meses.

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, mantuvo una reunión virtual en el marco del lanzamiento de una ronda de negocios del sector vitivinícola que incluirá a todos los estados de Brasil.

En ese marco, Scioli afirmó que "las exportaciones de vinos a Brasil crecieron un 37% desde agosto". Según indicó el embajador, en total en lo que va del año, las ventas de vinos a Brasil alcanzaron los U$D 49.6 millones, y aumentaron un 11,5% respecto al año anterior. El incremento fue mayor en los últimos 90 días, en el que crecieron un 37%.

TE PUEDE INTERESAR

Además, el embajador informó que en las próximas dos semanas 24 bodegas argentinas mantendrán 153 reuniones de trabajo con 39 contrapartes brasileñas, a la búsqueda de nuevos acuerdos comerciales. De este encuentro virtual participaron del encuentro el presidente de Wines of Argentina, Maximiliano Hernández Toso, los 10 cónsules en Brasil, empresarios y Pablo Sívori, responsable de inversiones de la Cancillería.

2020 fue un buen año para la industria vitivinícola argentina en general. Pese a la pandemia de coronavirus, entre enero y octubre, las exportaciones de vino acumularon un aumento del 35,7% respecto al mismo período del año pasado. Según informó el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), en estos diez meses ya se exportaron 337 millones de litros de vino. Es decir, un aumento de 100 millones de litros respecto al año anterior, lo que coloca al país como el que más aumentó sus exportaciones durante 2020.

Scioli mantuvo varias reuniones en los últimos días para rubricar acuerdos. Ayer lo hizo con representantes comerciales del estado de Mina Gerais, que mantiene un acuerdo comercial con nuestor país de U$D 1.670 millones, y que desde la Embajada y la Cancillería buscan incrementar en otros U$D 1.000 millones más, mediante la exportación de autopartes, trigo, malta, chocolates y plásticos.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión