Política y Economía
ESCUCHÁ LA NOTA DE LA CIELO

En modo zen, Scioli les respondió a Vidal y a Macri

Fiel a su estilo, Daniel Scioli, respondió las críticas de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal sin ensanchar la grieta.

Bajo la premisa -nada nueva, pero refrescante en un escenario cruzado por la polarización- de ver la política “en términos positivos” y “en contra de nadie”, Daniel Scioli esbozó una respuesta contundente, aunque no agresiva, hacia consideraciones públicas efectuadas por María Eugenia Vidal y Mauricio Macri en los últimos días.

El expresidente -que derrotó a Scioli en las elecciones de 2015- manifestó desde Miami y en franca violación de los protocolos por coronavirus, su preocupación por las “instituciones” del país y por el avance de lo que llamó peyorativamente “populismo” a la luz de la reacción del Gobierno ante el fallo de la Corte Suprema por las clases presenciales en la Ciudad.

TE PUEDE INTERESAR

Diplomático, Scioli contrarrestó con su propia visión: “la prueba del funcionamiento de las instituciones es de qué manera están trabajando cada uno de los poderes del estado. Estamos viendo un pronunciamiento de la justicia, el debate en el congreso, el ejecutivo cumpliendo su rol”, señaló en diálogo con Feudale Café, en la mañana de LA CIELO.

También se refirió a las críticas al “populismo”, que consideró una “forma despectiva que (Mauricio Macri) tiene al referirse a un rol social activo del Estado”. En ese sentido, destacó “el discurso del presidente norteamericano (Joe) Biden” sobre “las medidas para apuntalar la economía, para apuntalar al país desde abajo para arriba y no aplastarlo de arriba hacia abajo”.

De vuelta a Macri, opinó que “no solo está descalificando a nuestro país sino a todos los países que en el mundo están repensando el rol del estado en este contexto de crisis”.

Scioli fue consultado también sobre las críticas que María Eugenia Vidal le dedicó en su libro “Mi camino”. Hay que recordar que la exgobernadora asegura haber visto “disociado de la realidad” a su antecesor durante las reuniones de transición.

“La que estaba disociada de la realidad fue ella cuando perdió categóricamente por 15 puntos contra (Axel) Kicillof”, devolvió con calma Scioli, quien consideró un error de Vidal el “haber puesto la energía en algunas cuestiones y no haber enfocado en algo con potencial en la Provincia, que es el trabajo, la salud, la educación”, lo cual, aseguró, generó “la respuesta del pueblo bonaerense”.

También destacó que el actual “no es momento de polémica” y cuestionó “las peleas entre dirigentes que no resuelven los problemas”, aunque no evitó señalar que ese debate “lo saldó contundentemente el pueblo de la provincia de Buenos Aires” en las elecciones del año pasado.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión