Sociedad
¿QUIÉNES DEBEN VACUNARSE?

Comenzó la campaña de vacunación contra la sarampión, rubéola, paperas y polio

Este sábado comenzó la campaña de vacunación de dosis extra de sarampión, rubéola, paperas y polio en la provincia de Buenos Aires. ¿Quiénes deben vacunarse?

Este sábado, Nicolás Kreplak, Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, y Fernando Moreira, Intendente de San Martín, dieron comienzo a la campaña de vacunación de dosis extra de sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis, destinada a niños y niñas de entre 1 y 4 años inclusive.

Esta campaña se extenderá hasta el próximo 15 de noviembre y busca alcanzar a 840 mil niños y niñas bonaerenses. Aunque estas enfermedades aún no circulan en el país, todavía existen brotes en otras partes del mundo. Por lo tanto, con la campaña de vacunación se brinda mayor protección y evita que estas enfermedades puedan resurgir en nuestro país.

TE PUEDE INTERESAR

"La pandemia nos demostró que el pueblo de la Provincia de Buenos Aires es solidario, comprometido, empático y puede comprender la importancia que tienen las vacunas para toda la sociedad. Ahora nos toca poder vacunar a cientos de miles de niños y niñas, con esta dosis extra y reforzar las coberturas de estas vacunas de calendario", expresó Nicolás Kreplak durante la presentación.

En este sentido, las vacunas estarán disponibles en cualquier vacunatorio de la provincia de Buenos Aires, tanto en los Centros de Vacunación regulares como en los Vacunatorios de la Campaña Covid-19. Cabe remarcar que estas como las del coronavirus pueden aplicarse de forma simultanea. Para conocer los centros de vacunación disponibles ingresar al siguiente link.

vacunación sarampion.jpeg
El Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, dio comienzo a la campaña de vacunación de dosis extra de sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis, destinada a niños y niñas de entre 1 y 4 años inclusive.

El Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, dio comienzo a la campaña de vacunación de dosis extra de sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis, destinada a niños y niñas de entre 1 y 4 años inclusive.

¿Qué es la sarampión ?

El sarampión es una afección viral que se contagia fácilmente por vía respiratoria, y se manifiesta con manchas en la piel y fiebre. Ante la presencia de estos síntomas es importante consultar en el centro de salud más cercano a nuestro domicilio.

A su vez, el Ministerio de Salud provincial le solicita también a los Equipos de Salud intensificar la vigilancia epidemiológica de toda enfermedad febril exantemática (EFE) y notificar rápidamente dentro de las 24 horas de la sospecha e implementar acciones de control para evitar su propagación.

Un caso sospechoso de enfermedad febril exantemática se da cuando todo paciente de cualquier edad, con fiebre (mayor a 38° C) y exantema o bien que un trabajador de la salud sospeche de sarampión.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión