EPICO

Santoro y el discurso que emocionó a todo San Lorenzo

El legislador Leandro Santoro, habló tras la aprobación de la primera lectura y explicó lo puntos valiosos de lo que pretende recuperar San Lorenzo

Las palabras del legislador Leandro Santoro, que resonaron en la Legislatura Porteña (que aprobó ayer la primera lectura de la Ley de Rezonificación y San Lorenzo quedó a un paso de estar habilitado para levantar un nuevo estadio en el barrio de Boedo) quedarán grabadas para siempre en el corazón de los hinchas del Matador. Falta una última instancia, en la que se volverá a votar tras una audiencia pública, pero el sueño de volver está más cerca que nunca.

Santoro, emocionado habló de la posibilidad de restitución que tiene el Estado para con San Lorenzo: "Esta tarde esta legislatura va a tener la oportunidad de llevar adelante un acto de Justicia. El club San Lorenzo de Almagro fue despojado de su lugar en el mundo por la dictadura militar. Un acto de justicia que implica que la ciudad de buenos aires va a reparar ese daño causado que, no sólo, afectó a cientos de miles de compatriotas sino a algo mas fuerte, que es el sentido de pertenencia y la mirada colectiva de una organización social que es mucho más que un club de fútbol"

TE PUEDE INTERESAR

https://twitter.com/SantoroLeandro/status/1329495496189210626

"El 20 de junio de 1977 las Madres de Plaza de Mayo pudieron entrar con un cartel para pedir por la aparición con vida de sus hijos en la cancha de San Lorenzo de Almagro en el Viejo Gasómetro y quizás desde ese día la Dictadura militar se ensañó contra nosotros y se tomó la decisión de avanzar sobre notros para avanzar en un negocio inmobiliario. Le tenían ganas de hace tiempo al predio de Avenida La Plata".

La referencia que hace Santoro es la postura que se tomó a fines de los ´70 de obligar a San Lorenzo a vender su estadio al gobierno militar, un espacio que después adquirió Carrefour para construir el primer hipermercado del país, aquello fue en la etapa en que Osvaldo Cacciatore era intendente de la Ciudad porteña, por aquellos años se pedía que San Lorenzo, Huracán y Vélez.

"La Ciudad de Buenos Aires tiene que saber que no estamos votando que un club vaya al barrio de Boedo, estamos votando la vuelta de San Lorenzo de Almagro al lugar del que nunca debió haberse ido. Este proyecto está originado en un sueño que parecía imposible", recordó el legislador que recordó a Adolfo Res, ideólogo y propulsor de la Vuelta a Boedo: "Le decía a Adolfo que era imposible, que había un supermercado que ganaba millones. Yo pensaba que estaba loco Adolfo y tal vez lo esté. Sólo los locos creerían estas cosas. ¿Y sabe qué pasó? Los convenció a todos, los convenció a todos", marcó un emocionado Santoro.

viejo.jpg
El viejo gasómetro en Boedo, una suerte de Wembley argentino. La dictadura sacó a San Lorenzo de su espacio y ahora esta más cerca que nunca de volver.

El viejo gasómetro en Boedo, una suerte de Wembley argentino. La dictadura sacó a San Lorenzo de su espacio y ahora esta más cerca que nunca de volver.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión