Política y Economía
"ME DEJÁS HACER UN GOL"

Silencio incómodo: Santoro le dice "Vivi" pero la deja muda

En una de las clásicas intervenciones mediáticas el diputado porteño Leandro Santoro habló de Larreta con Viviana Canosa y ella quedó en silencio por segundos

Un clásico de la TV de los últimos años es ver de invitado casi excluyente en los medios opositores al gobierno nacional, al legislador porteño Leandro Santoro, defendiendo "a capa y espada", muchas veces solo frente a decenas de panelistas o invitados de signo político opuesto, cada medida del oficialismo desde el 10 de diciembre de 2019 hasta hoy.

Ayer fue el turno de una entrevista a solas con Viviana Canosa en la señal de cable A24.

TE PUEDE INTERESAR

Con la verborragia que lo caracteriza, el diputado de la Ciudad de Buenos Aires protagonizó un momento sorprendente porque quien lo estaba entrevistando quedó varios segundos en silencio, y quien debió darle un fin a ese incómodo momento fue él, llamándola a la reflexión a la conductora Viviana Canosa a que si continuaban mirándose las caras sin decir nada, ella implícitamente le estaba otorgando la razón.

En palabras de Santoro : "le estaba dejando hacer un gol".

YouCut_20210427_104603524.mp4

El Diputado porteño Leandro Santoro y un silencio incómodo con Viviana Canosa

La charla estaba enfocada en la crítica al tratamiento del Jefe de Gobierno de CABA, Horacio Rodríguez Larreta frente al rechazo del DNU firmado por el Presidente de la República, Alberto Fernández hace 10 días.

"Larreta dice esperemos a que explote todo y ahí cerramos", comenzó exponiendo Leandro Santoro ante la atenta mirada de Viviana Canosa.

"¿Qué es lo que decimos nosotros?... Bueno cerremos para evitar que explote todo", continuó el diputado de origen radical pero desde hace años en filas cercanas al kirchnerismo.

"¿Sabes cuál es la diferencia?, que en la tesis Larreta ya no tenemos más camas ni respiradores, Vivi". En ese instante ya se produjo el primer silencio incómodo de Viviana Canosa, pero Santoro siguió de largo como si nada pasara y continuó lo que se convertía casi en una "disertación".

"La diferencia es que yo vengo acá a decirle a todos hace 3 semanas, o hace 4 semanas, poniendo la cara, que hay que cerrar".

Allí vino una consulta de la conductora cuando el invitado relataba la secuencia de lo hecho por Rodríguez Larreta en las justicias federal y local. Canosa lo interrumpió para preguntarle sobre los comerciantes que se perjudican debiendo cerrar sus negocios a determinada hora, "¿ese tipo no te parte el alma?", le consultó.

"20 proyectos de ley presente en la legislatura porteña. Si yo te digo IFE y ATP, ¿Sabés que son?", le preguntó Leandro Santoro a Viviana Canosa invirtiendo los roles de entrevistador/entrevistado, a lo que la conductora de A24 le respondió que " ".

Fue entonces cuando el invitado arremetió con la frase que provocaría luego el más largo e incómodo silencio de la charla, cuando realizó la pregunta que nunca tuvo respuesta: "decime una política pública de asistencia al consumo o a la producción de la Ciudad". Luego de esa intervención hubo 7 segundos de silencio, con el director de cámaras "ponchando" a uno y a otro cruzarse miradas sin emitir vocablo, hasta que Santoro atinó a decir "cortemosla acá".

Más adelante el reporteado le explicó a Canosa (quién quizás había diseñado la táctica de "dejarlo hablar" para que se pise solo sin repreguntarle demasiado), "cuando vos hacés los silencios me dejás hacer un gol a mí, y le decís a tu audiencia Santoro tiene razón", a lo que Viviana Canosa, sintiéndose al descubierto dijo, admitiendo tal vez tácitamente el error de haber preferido no intervenir, "totalmente, porque aparte me gusta dejar hacer goles", como congraciándose de su generosidad para con su invitado.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión