Política y Economía
EXCLUSIVO DE LA CIELO

Santoro habló sobre la polémica "fiesta de la libertad"

El dirigente liberal Yamil Santoro fue eje una polémica al invitar a una fiesta en una plaza porteña a modo de reclamo ante las restricciones

El abogado y dirigente liberal Yamil Santoro fue eje una polémica al invitar, desde su cuenta oficial de Twitter, a una fiesta en una plaza porteña a modo de reclamo ante las restricciones que anunció el gobierno de Alberto Fernández.

Al respecto, Santoro dialogó con el programa FEUDALE CAFÉ que se emite por LA CIELO 103.5 y allí trató de aclarar una situación que va en contra de lo que todo el mundo de la salud recomienda: "El evento de ayer fue un hecho político para poner en evidencia la irracionalidad de castigar al sector gastronómico".

TE PUEDE INTERESAR

0001132438 (mp3cut.net).mp3

Si bien no fue una fiesta clandestina, ya que aún no entraron en vigencia las restricciones a las reuniones en los espacios públicos ni a la circulación nocturna -empezarán a regir desde las 00 del viernes-, la misma fue entendida como una provocación ante la delicada situación sanitaria que atraviesan el país.

"Igual meter 40 personas un miércoles de trasnoche sin regalar nada, solo a sostener un punto de vista, lo tomo como un éxito de respaldo al concepto del evento. Así que yo quedé satisfecho" expresó hoy Santoro por Twitter.

Más adelante criticó al Gobierno por las respuestas que dio ante la pandemia, lo culpó de la actualidad de la PYMES y lo llamó "Estado bobo" porque le dio dinero a quienes no necesitaban, haciendo referencia a que empresarios recibieron el ATP y no lo necesitaban.

Santoro además no tuvo tapujos al tildar "mala praxis" al sistema de vacunación y a los problemas que se produjeron al tratar de adquirir lo que al principio para muchos era un veneno y no una vacuna. También aseguró: "el problema es que somos un país pobre".

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fyamilsantoro%2Fstatus%2F1379611296866394113

Más adelante aclaró, ante las críticas que recibió, que "la protesta fue contra las restricciones arbitrarias al sector gastronómico y contra la costumbre de echarle la culpa a la gente de la mala gestión del gobierno. No promuevo situaciones de riesgo sanitario ni instalo falsas creencias sobre el riesgo del virus". Y adelantó que "el día que entren en vigor las restricciones repetimos, obviamente".

Al momento de proponer una idea para resguardar la economía no fue más allá de la situación específica del sector gastronómico.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión