Política y Economía
PICANTE ES POCO

Caliente debate entre Leandro Santoro y Fernando Iglesias

En redes se viralizan fragmentos del debate que dejan bien parado a Leandro Santoro y otros que ensalzan a Fernando Iglesias. Batalla por CABA que se inicia

El legislador porteño del Frente de Todos, Leandro Santoro, y el diputado nacional de Juntos por el Cambio, Fernando Iglesias se cruzaron en un debate pleno de pases de facturas, chicanas y acusaciones en temas como manejo de pandemia por parte del Gobierno, la campaña de vacunación y la organización de marchas y protestas en medio de las restricciones desde el año pasado del lado de la oposición.

Los dos dirigentes, de alto perfil mediático, estuvieron como invitados en el programa de TN, la señal de noticias del Grupo Clarín, "A Dos Voces".

TE PUEDE INTERESAR

Debatieron frente a frente temas de actualidad y las fricciones tanto como la tensión en el estudio fue "increscendo" hasta que lo que inició como un diálogo se transformó en sólo discusión constante.

Fernando Iglesias buscó siempre referirse a la crisis económica que, según él, se profundizó durante la gestión de Alberto Fernández.

Santoro le salió al cruce sosteniendo: “veníamos de una recesión del año 2018, ustedes destruyeron el país” para luego señalar que a nada más que dos meses de haber asumido la actual gestión sobrevino la pandemia.

Confinamiento, todo el mundo preocupado, venía un virus que nadie sabía y vos agarraste un grupo de ‘intelectuales’ y amigos tuyos y saliste a plantear en mayo que había una ‘infectadura’ y que corría riesgo la democracia como nunca desde 1983; ¡Llevaste gente con consignas berretas a movilizaciones masivas para que la gente se contagie!”, acusó levantando el tono el legislador del Frente de Todos en CABA, quien además es asesor del Presidente Alberto Fernández.

YouCut_20210610_102315266.mp4

Momentos de efervescencia y tensión en el debate entre Fernando Iglesias de Juntos por el Cambio y Leandro Santoro del Frente de Todos en el programa "A dos Voces" en TN del Grupo Clarín

Este es un gobierno absurdo y ridículo, parece que la culpa de los muertos es nuestra”, contestó Iglesias. El diputado nacional destacó que estuvo “en todos los banderazos” contra el gobierno “por la república, por Vicentin, por la suelta de presos, por el atropello a la Justicia, por todas las barbaridades que estuvieron haciendo y estoy muy orgulloso”. “Está absolutamente demostrado en todo el mundo que las marchas, si uno toma las preocupaciones, no se contagia nadie; no pueden demostrar ni una correlación entre los banderazos y la gente que se murió, mientras que tu Presidente hacía el velorio de Maradona en la Casa Rosada; 30 gordos en bermudas casi le toman la Casa Rosada al Presidente”, continuó, hasta que lo interrumpió Santoro: “Hiciste siete marchas, no te podés quejar de eso”.

ALdpAdBtpFA1uFGZ.mp4

Momentos de efervescencia y tensión en el debate entre Fernando Iglesias de Juntos por el Cambio y Leandro Santoro del Frente de Todos en el programa "A dos Voces" en TN del Grupo Clarín

Iglesias trajo a colación que hubo lo que él llamó una “denuncia vergonzosa” contra su persona (la de Rodolfo Tahilade); que un diputado del Frente de Todos lo agredió “físicamente en los pasillos de la Cámara” y que “el Coco Sily me dijo que me iba a cagar a trompadas y al otro día Alberto Fernández -tu presidente- le dio una entrevista”.

A lo que Leandro Santoro ironizó finalizabdo el debate: “Dice que está en juego la república y me pone como ejemplo que el Coco Sily lo quiso cagar a trompadas, pobre Coco”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión