Política y Economía
CONFIRMÓ SUS ASPIRACIONES

Santilli quiere gobernar la Provincia

El vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, porteño blanqueó sus intenciones de presentarse en las primarias del PRO para definir candidaturas.

Finalmente fue Diego Santilli el que “acomodó” la situación del PRO en su tire y afloje por las próximas candidaturas, y ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo puertas adentro, fue claro: le gustaría ser gobernador de la provincia de Buenos Aires, por lo que se presentaría a las primarias.

“A mí siempre me motiva, es una provincia que amo, en la cual me crie de chico”, aseguró en diálogo con CNN en español y lanzó un mensaje a su propio espacio que tensa con el intendente de Vicente López Jorge Macri. En efecto y tal como adelantó INFOCIELO, habrá interna PRO en las PASO para definir al candidato de Juntos por el Cambio en las legislativas.

TE PUEDE INTERESAR

En declaraciones mediáticas, Santilli, dio por tierra con más negociaciones y confirmó que las candidaturas se tienen que definir en las PASO y de hecho respondió a Jorge Macri. “¿Por qué no competir?, las primarias están para eso; para que la oposición consolide su espacio y compita, que esté (Facundo) Manes es importante, todos los que quieran sumarse”, señaló Santilli.

"Todos aquellos que se quieran sumar es importante para la oposición para ampliar la base de sustentación, sumar gente y seguir sosteniendo nuestros valores y nuestros ideales", dijo Santilli.

Las declaraciones de Santilli surgieron junto a afiches en distritos de la tercera sección electoral con su nombre y el cargo de diputado nacional, distribuidos por Hacemos la Provincia, un espacio peronista dentro de la coalición opositora que impulsan desde Lanús el intendente Néstor Grindetti y su jefe de Gabinete, Diego Kravetz.

Si bien manifestó su aspiración y motivación por subirse a la pelea en la Provincia, Santilli pisó el freno a su arremetida y eligió la cautela pero insistió en que aún falta mucho tiempo para definiciones en términos de candidatos dentro de Juntos por el Cambio. "Yo todavía no hablo de candidaturas", agregó.

Cabe recordar que si bien Mauricio Macri decidió que María Eugenia Vidal sea la candidata bonaerense, la exgobernadora aun no definió que hará en las próximas elecciones. "Cuando sea el momento de definir las candidaturas podremos hacerlo. Si no nos ponemos de acuerdo, lo decidirá la gente en las PASO", manifestó Vidal en línea con Santilli días atrás.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión