Política y Economía
INTERNA DE JUNTOS POR EL CAMBIO

Santilli mide el terreno para su desembarco en la Provincia

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, recorrió La Plata junto al intendente Julio Garro. Presentó móviles urbanos y visitó el nuevo mercado.

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, bajó una vez más a la Provincia y junto al intendente Julio Garro recorrió la ciudad de La Plata en el marco de una presentación de patrulleros de la Guardia Urbana de Prevención (GUP).

Según pudo saber INFOCIELO, la visita del número 2 en Capital Federal no fue un mero acto institucional e inocente. El “Colo”, como le dicen sus compañeros del PRO, quiere ser el candidato de Juntos por el Cambio en 2023 y por eso se mueve para no perder el ritmo, y mantenerse en competencia dentro de una interna feroz.

TE PUEDE INTERESAR

La actividad de Santilli en la Provincia no tiene el visto bueno de Jorge Macri, hoy el principal competidor por encabezar el armado bonaerense, y el intendente con mayores aspiraciones políticas dentro del partido. Pero cuenta con el respaldo del resto de los jefes comunales PRO, que se ven más lejos de encabezar una lista.

Eso sí, con una condición: que se los respete como referentes dentro de su sección, para que el armado de las listas de cara a las legislativas sea con un candidato propio en el distrito. “Los intendentes no quieren quedar en la cola de la discusión política y que todo se digite desde Capital”, reconoció a este medio uno de los voceros PRO.

Los jefes comunales reclaman el reconocimiento de haber mantenido o conquistado su territorio en las elecciones 2019, pese a la dura derrota de Juntos por el Cambio a nivel nacional y provincial. Todo indica que serán respetados, por lo que el candidato o la candidata en la Tercera será del ala de Néstor Grindetti; en la Quinta, de Guillermo Montenegro; y en la Séptima, de Julio Garro.

A nivel provincial es una interna apretada, que por ahora está en la etapa de los codazos y las negociaciones. Con María Eugenia Vidal fuera de escena en la Provincia, al pupilo de Horacio Rodríguez Larreta se le allanó el camino. Todos reconocían a la ex Gobernadora como la líder de la alianza en el territorio bonaerense de cara a las elecciones de este año. Aunque todavía no definió su futuro, parece más cercano a la Capital Federal.

Aún quedan varios candidatos para una sola silla. Jorge Macri y Cristian Ritondo manifestaron públicamente sus intenciones de ser gobernadores. Elisa Carrió también se anotó en la contienda cuando dijo que sería candidata en la Provincia. Y desde el radicalismo, que este mes define su interna, quieren ampliar el espacio que ocupan dentro de Juntos por el Cambio.

Por lo pronto, nadie quiere perder pisada. Por eso Diego Santilli se mostró activo en La Plata. “Con Diego compartimos las mismas ganas de trabajar en la construcción de un futuro mejor”, señaló Garro durante la presentación de los móviles para el GUP. “El trabajo en equipo con el Gobierno de la Ciudad nos permite articular esfuerzos para optimizar las tareas de prevención del delito, intercambiando experiencias”, concluyó el intendente.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión