Política y Economía
INTERNA JXC

Larreta insiste con Diego Santilli en la Provincia

A un mes del cierre de listas, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta quiere sumar apoyos para su candidato en la Provincia, Diego Santilli.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta insiste en posicionar a su delfín, Diego Santilli, como candidato en la Provincia. Con ese objetivo, armó una nueva reunión este mediodía en Tres de Febrero con una serie de intendentes y referentes PRO en busca de apoyo.

La confirmación de que María Eugenia Vidal será candidata en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires le dejó abierta la puerta a Larreta para llevar adelante su plan de imponer a Santilli en la Provincia. Para ello, necesita de la unidad: el piso electoral y el armado radical representan una seria amenaza para las aspiraciones del Jefe de Gobierno, que podrían diluirse en una interna.

TE PUEDE INTERESAR

Ocurre que el referente porteño salteó el acuerdo tácito que mantenía con el intendente de Vicente López, Jorge Macri, que mide mejor en las encuestas y era la primera espada en caso de que Vidal decida, como finalmente hizo, desistir de la Provincia. "Sin rencores", advirtieron desde su entorno a INFOCIELO, "pero si es la postura definitiva de Larreta, lo mejor será competir en las PASO".

juntos-por-el-cambio-reunion-presencial-PASO.jpg
El miércoles los líderes de Juntos por el Cambio se reunieron en la mesa nacional.

El miércoles los líderes de Juntos por el Cambio se reunieron en la mesa nacional.

Las opciones para evitar la interna PRO en las PASO bonaerenses parecen lejanas, pero existen. En ambos sectores consideran que una primaria del partido amarillo puede ser perjudicial, ya que el radicalismo está decidido a competir unido, con la figura del neurocientífico Facundo Manes a la cabeza.

"Si el PRO va dividido tienen más chances los radicales que los del PRO. Dudo que más del 50 por ciento de los votos de Juntos por el Cambio en la Provincia sean del PRO", analizó uno de los armadores de la coalición opositora en diálogo con INFOCIELO. En ese sentido, agregó: "Si los radicales se unen y van con un tipo prolijo, que cae bien, la UCR puede ganar tranquilamente. El PRO tiene un desafío por delante".

En el encuentro participaron el jefe comunal de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, el titular del bloque PRO en Diputados, Cristian Ritondo, y el intendente de La Plata, Julio Garro, como así también referentes de "La Territorial". Tras el encuentro, Ritondo consideró: "Con unidad y propuestas firmes vamos a sacar adelante la provincia de Buenos Aires para darle a los bonaerenses un futuro mejor". En tanto, Garro destacó que hay que "seguir trabajando en equipo para fortalecer la unidad del partido y de JxC".

El encuentro de hoy se dio después de la reunión de ayer de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio. Acordaron no visibilizar en las distintas corrientes para "no desgastar el espacio". Sin embargo, Rodríguez Larreta insiste con llevar a Santilli de la Provincia y rodearse de un sector de los intendentes.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión