Política y Economía
NEGOCIACIONES POR LA DEUDA

Santiago Cafiero priorizó un "buen acuerdo" a uno rápido con el FMI

El canciller Santiago Cafiero marcó que el acuerdo debe salir bien porque "se juega la Argentina" en la negociación.

En el marco de las negociaciones que la Argentina lleva adelante con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para alcanzar una posibilidad de pago de la deuda que no ahogue al país, el canciller Santiago Cafiero marcó la importancia de poder ir por un buen acuerdo, antes que uno rápido.

“Necesitamos un buen acuerdo, no un acuerdo rápido”, marcó a Radio 10, al tiempo que señaló que "hay que hacerlo bien porque se juega la Argentina en esto, no se juega un Gobierno".

TE PUEDE INTERESAR

En ese plano, el exjefe de Gabinete de la Nación, marcó que esta problemática está en la agenda del Gobierno desde la llegada al poder en 2019, y sostuvo que “cuando Alberto y Cristina se comprometieron a resolver los problemas de la Argentina, sabíamos que teníamos que resolver estos problemas que eran heredados".

"El argentino que nos vota, nos vota para que le resolvamos los temas no para que le pongamos excusas", aseguró Cafiero.

Asimismo, el funcionario consideró que "si lo resolvemos mal, todo esto que cuento que la Argentina está despegando y en el camino adecuado de crecimiento, puede empezar obstaculizarse".

CAFIERO_CONF_PRENSAJGM_0196.JPG
Santiago Cafiero dijo que "se juega la Argentina" en la negociación de la deuda

Santiago Cafiero dijo que "se juega la Argentina" en la negociación de la deuda

Las negociaciones, que están a cargo del Ministerio de Economía que conduce Martín Guzmán, son “permanentes” con las autoridades del Fondo, aseguró Cafiero y recalcó que "cuando negocias con dignidad, seguro tardará más".

"La Argentina sabe lo que tiene que hacer, sabe que tiene que generar trabajo e inversiones y seguir con su política social", afirmó.

Por otro lado, resaltó las posibilidades de crecimiento de la industria en las diversas áreas en la Argentina y destacó, por ejemplo, la producción de satélites, algo que no muchos países del mundo hacen.

"La Argentina tiene terminales automotrices. Hay una veintena de países que hacen esto. No nos tenemos que comer esa pisoteada de autoestima. Hay argentinos que van en contra de nosotros porque piensan que van en contra de un Gobierno y no se dan cuenta que van en contra de un país", marcó.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión