Política y Economía
RELACIONES INTERNACIONALES

Santiago Cafiero afianza el vínculo con la India

El titular de la Cancillería argentina, Santiago Cafiero, se reunió con el Primer Ministro de India, Narendra Modi.

El canciller argentino Santiago Cafiero se reunió hoy con el Primer Ministro de India, Narendra Modi, para fortalecer el vínculo entre ambos países, sumando proyecciones regionales de América Latina y Asia.

En el marco de la reunión, ambos resaltaron el desafío de promover una agenda del Sur Global y la importancia de la coordinación de ambas naciones en foros multilaterales como la OMC o el G20, basada en las economías emergentes, destacando en este último caso que se desarrollará consecutivamente en Indonesia, India y Brasil.

TE PUEDE INTERESAR

Durante el encuentro, el titular de la Cancillería señaló que “Argentina tiene una relación muy importante con India, demostrada en el crecimiento del comercio en más de un 70 por ciento”.

En esa línea, Cafiero sostuvo que “podremos ampliar el mismo a través de potencialidades en sectores como la economía del conocimiento, tecnología, minería y alimentos”.

cller_sc_mtro_cmercio_india.jpg
Santiago Cafiero mantiene reuniones en India

Santiago Cafiero mantiene reuniones en India

or otra parte, el funcionario participó del Diálogo Raisina, la principal conferencia anual de la India sobre temas de geopolítica y relaciones internacionales. Esta conferencia se caracteriza por la asistencia de autoridades, líderes políticos, académicos, investigadores y periodistas de diversas regiones del mundo.

“Los vínculos políticos van a estar atravesados por la coordinación de políticas en foros multilaterales, para robustecer la agenda del sur global, y afianzar el mecanismo de CELAC - India, que hace 5 años no se reúne y que por decisión de Argentina que tiene la Presidencia Pro Tempore, se relanzó a partir de la reunión que mantuvimos el último domingo con el canciller Jaishankar”, indicó el titular del Palacio San Martín.

El Diálogo Raisina es un foro organizado anualmente por el Ministerio de Asuntos Externos de la India y la Observer Research Foundation (ORF), principal "think tank" indio en temas de relaciones internacionales.

En la jornada de ayer, Santiago Cafiero mantuvo un encuentro con el ministro de Comercio e Industria y Sherpa del G20 de dicho país, Piyush Goyal, donde resaltaron el significativo resultado del comercio bilateral, subrayando que en 2021 se alcanzó un récord de más de 5.600 millones de dólares en el acumulado anual.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión