Política y Economía Tendencias
SOLO LA PRENSA PUEDE INSULTAR

Periodismo conmocionado con el "Dickhead" de Santiago Cafiero a Lanata

El Canciller Santiago Cafiero llamó "Dickhead" o "Cabeza de Pene" a Jorge Lanata y el periodismo enloqueció. Los insultos al Presidente no los ofenden igual

La mañana del viernes se convulsionó luego de que en un reportaje radiofónico el Ministro Santiago Cafiero, hablando en inglés con María O'Donnell, llamara a Jorge Lanata con el término vulgar "Dickhead", lo que en ese idioma significa "Cabeza de pene", aunque en un término más grosero equiparable al vocablo "poronga".

La situación, viralizada al instante, provocó que los emergentes del periodismo "mainstream" (también denominado hegemónico) pusieran el grito "in the sky" porque un funcionario insulte en inglés a Jorge Lanata, y también fue criticada quien le realizó la entrevista por haber tomado con humor ese instante, sin reprocharle a Santiago Cafiero su "desubicación".

TE PUEDE INTERESAR

A tal punto arribó la indignación del periodismo mejor pago del país, que la propia María O'Donnell salió a pedir disculpas en redes por no haber sido más vehemente en la reprimenda al "díscolo" canciller.

https://twitter.com/porquetendencia/status/1504846057984991232

POR MI GRAN CULPA

"Lamento mucho que las expresiones muy inapropiadas del canciller Santiago Cafiero contra Jorge Lanata se hayan dado y que se hayan dado en mi programa, y así me expresé. Lamento también los recortes tergiversados", escribió la conductora del ciclo de Urbana Play en donde se dio el insulto "anglo".

Por su parte, el diario La Nación se hizo eco de la mancomunada queja del periodismo, subrayando las críticas de las voces permanentemente escuchadas por los argentinos en los medios más fuertes económicamente.

“¿Cómo le va a decir eso?”, se sorprendió Majul en el noticiero 8.30 AM, que hace junto a Débora Plager y Marina Calabró. “Es un papelón increíble, no puedo creer que este señor siga siendo canciller”, agregó, por su parte, Novaresio.

LO QUE NO LOS HORRORIZA

Sin embargo, este portal viene dando cuenta desde hace semanas las constantes ofensas que, a diario, pueden escucharse hacia el Presidente Alberto Fernández, la Vicepresidenta Cristina Kirchner y varios funcionarios del gobierno, a quienes otros políticos como Diego Guelar puede llamar "imbécil" sin que nadie lo vea como algo inapropiado, o que el también miembro del periodismo ahora ofendido, como Jonatan Viale, se haya referido a Fernández como un "Hijo de P...", o las diarias injurias de Viviana Canosa hacia la figura del mandatario a quien le dice "Gordo buzarda", "remisero come chorizo", "Finoli finoli", y otros epítetos aún más agresivos.

La doble moral es cada día más obvia y hace rememorar la frase del recordado dirigente radical alfonsinista César "Chacho" Jaroslavsky, cuando decía que "el periodismo cuando ataca lo hace como partido político, pero para defenderse apela a la libertad de prensa".

La situación dada con el Ministro Santiago Cafiero fue a raíz de las duras críticas que el periodismo en general, y Jorge Lanata en particular, le habían propinado por su "poco nativa" pronunciación en inglés, por lo cual decidió responderle en ese idioma a María O'Donnell a manera de broma, y para demostrar que sí lo maneja fluidamente.

En esa instancia se le ocurrió la ocasión de provocar el insulto vulgar de llamar "Cabeza de pito" a Jorge Lanata.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión