Política y Economía
POLÉMICA POR LAS CLASES

Apertura de escuelas: Santiago Cafiero comparó a Macri con Trump

El Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se extrañó por la manera en la que Mauricio Macri pidió la vuelta de las clases presenciales: lo comparó con Donald Trump

La reaparición pública de Mauricio Macri pidiendo la apertura de las escuelas en pleno rebrote de coronavirus promete convertirse en un dolor de cabeza para Juntos por el Cambio. Además de generar una polémica, el expresidente eligió una frase que lo pone a la altura de Donald Trump en su peor momento.

Así lo marcó el Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, quien se refirió al tema hoy. "Todos queremos que las aulas se vuelvan a abrir y que las clases sean presenciales, por eso tenemos que redoblar el compromiso que nos llevó hasta aquí”, dijo una videoconferencia de prensa.

TE PUEDE INTERESAR

Cafiero subrayó que el debate al respecto de las clases presenciales se da "desde el Consejo Federal de Educación, con una mirada federal, donde cada provincia viene realizando sus planes para que las aulas se vuelvan a abrir".

Respecto de los dichos de Macri, consideró que se trata de un "artilugio de especulación política porque no plantea ninguna solución, como tampoco lo hacen los comunicados de su espacio político”.

Y comparó esa intervención con las que efectuó hace poco tiempo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que termina su mandato en medio de un escándalo que lo tiene al borde de la destitución.

“Me llamó la atención que sus palabras sean como las de Donald Trump en una de sus publicaciones en redes sociales: ‘abran las escuelas'”, señaló Cafiero, quien consideró que los dichos del exmandatario le parecen "cinismo o una búsqueda permanente de lograr rédito político”.

Más allá de las clases y de la polémica, Santiago Cafiero habló de la evolución de la actividad económica en la pandemia, que, dijo, "está avanzando con los protocolos y las modificaciones que se hicieron".

Para este año, sostuvo el Jefe de Gabinete, "el desafío es encontrar un equilibrio, que la restricción de la circulación no afecte la actividad económica o comercial”. “Lo que hay que hacer con el virus es ralentizar su velocidad y tratar de cortar los focos de contagios, y el modo de hacer eso es restringiendo la circulación”, cerró.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión