Tendencias
EN LAS REDES

"Todos por Emmita": Santi Maratea y su campaña más dificil

El influencer Santi Maratea está embarcado en una campaña solidaria que busca conseguir el medicamento más caro del mundo.

Emmita tiene tan sólo 10 meses y padece Atrofia Muscular Espinal (AME), una enfermedad genética que ataca las células nerviosas que se encuentran en la médula espinal. Para su tratamiento necesita un medicamento llamado Zolgensma, que cuesta dos millones de dólares y Santi Maratea está cerca de conseguir el dinero para poder comprarlo.

El influencer Santi Maratea que se encuentra en Miami por trabajo, comenzó una de las campañas solidarias más complejas debido a la gran cantidad de dinero que deberá recaudar. Vale recordar que Maratea viene realizando diversas campañas en sus redes en donde entre otras cosas logró conseguir dos camionetas para una comunidad Wichi de Salta.

TE PUEDE INTERESAR

En esta oportunidad deberá conseguir los 2 millones de dólares que cuesta el medicamento para que Emmita se pueda tratar por la enfermedad. En sus redes Santi viene publicando día a día la evolución en la recaudación y hasta el momento ya llegó a recaudar más de 500 mil dólares que se suman a otros 500 que consiguió la familia de Emmita.

Emmita.png
Instagram de Santi Maratea

Instagram de Santi Maratea

El influencer también comenzó una campaña mediática para que los noticieros y programas que hablan de actualidad se sumen a la movida solidaria y publiquen la historia de Emmita para poder lograr el objetivo lo más rápido posible.

Según el cálculo que hizo Maratea sus seguidores deberían hacer un aporte de tan sólo 300 pesos para lograr el objetivo de los 2 millones de dólares.

Qué es la Atrofia Muscular Espinal.

La Atrofia Muscular Espinal (AME) comprende un grupo de trastornos de las neuronas motoras (células motoras) que produce debilidad y atrofia muscular. Es una enfermedad genética que ataca las células nerviosas llamadas neuronas motoras que se encuentran en la médula espinal. Estas neuronas se comunican con los músculos voluntarios, es decir, aquellos que usted puede controlar, como los de los brazos y las piernas.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión