Tendencias
COLECTA SOLIDARIA

Santi Maratea lanzó una colecta para infancias trans

El Influencer Santi Maratea lanzó una nueva campaña destinada a la creación de una fundación y un observatorio de infancias trans en Argentina.

El reconocido Influencer Santi Maratea lanzó una nueva campaña solidaria en redes sociales. Esta vez el objetivo es juntar 32 millones de pesos para crear una fundación y un observatorio que ayudarán a las infancias trans.

Según explicó Maratea en sus historias de Instagram el ente, además de vigilar que se cumplan las leyes correspondientes al colectivo, como la Ley de Identidad de Género y los derechos de niños, niñas y adolescentes, recolectará "información sobre el avance social de las infancias y adolescencias trans, para que de esa manera puedan crearse políticas públicas”.

TE PUEDE INTERESAR

El observatorio, además de trabajar por el cuidado de las infancias y adolescencias trans en el país, le daría trabajo a las personas trans adultas que representan uno de los sectores de la población con mayores problemáticas de inserción laboral.

Santi Maratea está llevando adelante la recaudación en conjunto con la ONG Trans Argentinxs, un espacio que actualmente se encarga de acompañar, asesorar y resguardar infancias, adolescencias y juventudes trans de la región.

El influencer, pidió a sus seguidores que colaboren con un mínimo de $35 para juntar los fondos para crear la fundación y el observatorio. Entre otras cosas el dinero será destinado a comprar una casa para ayudar a las infancias trans.

Qué es un observatorio

Los observatorios sociales se pueden definir como centros cuya actividad consiste en recopilar información de un sector social, conocer su situación y producir informes para fundamentar la toma de decisiones.

En este caso permitirá conocer la situación de las infancias trans en el país, el cumplimiento de sus derechos, entre otras cosas. Todos estos datos sirven para crear políticas públicas basadas en informaciones concretas, que permitan mejorar la calidad de vida de las niñeces y adolescencias.

El influencer ejemplificó la vulneración de derechos, ya que en Argentina actualmente en materia de salud, existen muy pocos pediatras dispuestos a respetar a la identidad de género autopercibida.

En las primeras tres horas Maratea superó los dos millones de pesos . Cabe recordar que él ya consiguió con este método el medicamento más caro del mundo para Emmita, una nena de un año que necesitaba dos millones de dólares, y recolectó el dinero para que 35 atletas argentinos pudieran viajar al Sudamericano de Guayaquil .

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión