Tendencias
COLECTA SOLIDARIA

Santi Maratea lanzó una colecta para ayudar a un platense a construir su casa

Esta vez Santi Maratea pretende ayudar con la casa de un peluquero platense y la reconstrucción de un refugio de animales.

El reconocido Influencer Santi Maratea lanzó una nueva campaña solidaria en redes sociales. Esta vez el objetivo es juntar 15 millones de pesos para construir dos casas: la primera para Eli, una mujer rescatista de animales cuya casa se quemó recientemente, y la segunda para Fabián Maestre, un joven platense que corta el pelo a cambio de materiales de construcción.

La colecta inicial consistía en llegar a 10 millones para construirle una casa a Eli, una mujer que hace 12 años convirtió su casa en Adrogué en un refugio de animales. Ella levantaba gatos y perros de la calle, los rehabilitaba, los castraba y los daba en adopción, pero recientemente la humilde casa donde funcionaba el refugio se incendió y comenzaron a buscar formas de financiación para reconstruir la vivienda.

TE PUEDE INTERESAR

"Vamos a juntar 10 millones de pesos para construirle una casa a Eli, una señora que ponía su casa como refugio para perros y gatos y se le prendió fuego", comenzó relatando el influencer en historias de Instagram.

Santi Maratea se enteró de la situación y organizó una colecta, pero en el medio de las historias que difunde en redes para contar la situación otra noticia lo movilizó. La historia de Fabián Maestre, un joven platense de 25 años que corta el pelo a cambio de materiales de construcción para terminar su casa y poder vivir con su hija de tres años.

"Además de hacerle la casa a Eli, también queremos que sobre plata para donar a muchos refugios de Argentina, pero me crucé con una noticia de un tipo de La Plata que vive con la hija y corta el pelo para poder construir una casa", continuó y propuso construirle una casa al joven platense además de la de Eli.

El joven de Los Hornos, barrio de la ciudad de La Plata, es reconocido como "el barbero solidario", ya que colabora en comedores y organizaciones barriales con cortes de pelos gratuitos. La casa en la que vive y comparte con sus padres es muy precaria, tiene apenas 50 metros cuadrados y no cuenta con suficiente aislamiento para combatir el frío.

Como los fines de semana convive con Ema, su hija de tres años, a Fabián se le ocurrió una idea para mejorar su situación, cambiar cortes por materiales de construcción para poder mejorar su vivienda.

El influencer subió la colecta inicial para poder ayudar a Fabián, las personas pueden participar con una donación desde $25 para la construcción de ambas viviendas.

Fabian.jpg
Santi Maratea organizó una colecta para ayudar a un joven platense

Santi Maratea organizó una colecta para ayudar a un joven platense

Santi Maratea ya es reconocido por su acción solidaria, a través de sus cuentas personales el reconocido influencer recolecta donaciones para diferentes causas como conseguir el medicamento más caro del mundo para una niña, financiar tratamientos o ayudar a equipos deportivos a participar de los juegos olímpicos.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión