Tendencias Sociedad
LOS CULPÓ DEL ESTANCAMIENTO

Santi Maratea contra periodistas: "Son todos unos gorreados, boló"

El influencer recolector Santi Maratea estalló de furia contra periodistas a los que acusó de obstaculizar el desarrollo de la colecta para Independiente

Ya van varias semanas en las que la promocionada colecta para intentar levantar las deudas del Club Atlético Independiente, organizada y articulada por Santi Maratea, no parece poder volver a despegar en números.

Como si se hubiese estancado en una meseta de gran valor (porque llegó a superar los 700 millones de pesos), aún está muy lejos del objetivo trazado originalmente de 8800 millones. La cuenta todavía no llega ni al 10% de lo que el Rojo de Avellaneda necesita para cubrir sus pasivos.

TE PUEDE INTERESAR

Con signos de frustración, a pesar de su multimillonaria recaudación parcial, el ahora también mediático Maratea, realizó en las últimas horas un nuevo posteo en el que despotrica específicamente contra los periodistas que, según él, entorpecen el avance de su muy difundida captación de aportes.

¿DE QUIÉN ES LA CULPA?

Su parecer es que toda esa "mala prensa" está basada en mentiras y engaños de periodistas que buscan embarrar la cancha, y a los que les dedicó fuertes y ofensivos adjetivos, aunque no se animó a nombrar a cada uno de sus destinatarios.

"Hay un montón de periodistas que están intentando que todo esto falle, que esto salga mal, y esto está bien hecho", comenzó explicando en su 'vivo' Santi Maratea con una remera sin mangas de color blanco y la cámara muy cerca de su rostro, como es habitual en sus videos.

L07RnmoalJ4tgqY7.mp4

El influencer Santi Maratea enojadísimo con los periodistas, porque según él son los culpables del estancamiento de la colecta en favor del Club Atlético Independiente de Avellaneda

"Está hecho en ley, y con transparencia. No les queda otra que intentar mancharme y manchar la colecta, para que se ensucie y no llegar al objetivo", se escudó Maratea en referencia a la mengua en los aportes de sus seguidores.

Luego de una larga inspiración, en señal clara de hartazgo dijo: "Yo ya no los nombro, porque ya les conté porqué. Pero sí, es la misma gente que después no puede salir a la calle ir a comprar al supermercado porque le gritan cosas, boló", agregó.

"Porque se nota que están totalmente dominados, por así decir, y usan su voz para desinformar, porque son los mismos que dicen que está frenada la colecta", insistió al culpar a los periodistas de ir en contra de su campaña. "Tengo unas ganas de llegar a los 800 millones, boló, y dedicárselos a estos gatos a estos gorreados, porque son todos unos gorreados, eso es lo más gracioso", lanzó desafiante Santi Maratea.

"GORREADO": NO SOS VOS, SOY YO

Paradójicamente, según distintos diccionarios de argentinismo y americanismos, el término 'gorreado', que proviene de una verbo originario del Río de La Plata como sería el lunfardo 'gorrear' dice que "gorrear" significa ser infiel a la pareja o hacer trampa a alguien.

Otros indican que es engañar a tu pareja con otra persona.

Sin embargo, el Diccionario de la lengua de la Real Academia Española indica que "gorrear" puede significar comer o vivir de gorra, propinar un golpe o timar a alguien

Otro diccionario llamado gratuito lo define a "gorreado" como vivir a costa de otros o pedir algo de forma insistente.

Indica que "gorrear" significa comer, vivir o hacer cualquier cosa a costa ajena.

Quizás algo estará proyectando el mismo Maratea.

https://twitter.com/t6_juan/status/1659148684561448962

TE PUEDE INTERESAR