Sociedad Municipios
ANIMALES SILVESTRES

Aparecieron gatos monteses en Santa Clara del Mar

En el barrio la Atlántida de Santa Clara del Mar fueron vistos los gatos monteses que alarmaron a las familias de la zona.

A días de la aparición de los pumas en Villa Gesell, se conoció que en Santa Clara del Mar fueron vistos gatos monteses, lo que alarmó a las familias de Mar Chiquita y Mar del Plata. Uno de los ejemplares se encontraba en el día de ayer en el barrio Atlántida, cerca del cementerio de la ciudad.

Según se informó, la zona es parte de una reserva forestal ubicada en el kilómetro 499 de la ruta interbalnearia N°11. Ese barrio se caracteriza por una amplia forestación de pinos, eucaliptos y otras especies. Según aclararon en primer lugar especialistas al medio La Capital, “los gatos monteses que se suelen ver en esta zona no escaparon del incendio en Mar Chiquita”.

TE PUEDE INTERESAR

Asimismo explicaron que ese animal siempre estuvo en región porque forman parte del pastizal pampeano costero. La Reserva Natural de Mar Chiquita cuenta con muchas especies de animales silvestres y el gato montés es uno de ellos. Además, se trata del felino silvestre más común de América Latina.

Este tipo de animal silvestre está en peligro de extensión y, tal como explicaron los especialistas, "es común que anden en invierno, cuando pueda faltarles comida" y que hay que dejarlos vivir, respetar la naturaleza y no cazarlos ni dentro ni fuera de la Reserva Natural de Mar Chiquita.

gato-montes-.jpg
En el barrio la Atlántida de Santa Clara del Mar fue visto el animal silvestre y alarmaron a las familias de la zona.

En el barrio la Atlántida de Santa Clara del Mar fue visto el animal silvestre y alarmaron a las familias de la zona.

¿Qué hacer ante la aparición de un gato montés?

En caso de advertir la presencia de un gato montés, los especialistas recomiendan “no hacer nada” porque no son peligrosos para las personas. Además, es importante que quien los vea les tome una foto y la envíen a las autoridades para ver de qué tipo de animal silvestre se trata.

Pumas en Villa Gesell

El 13 de julio aparecieron en la localidad bonaerense al menos dos pumas. Los felinos fueron detectados deambulando por el centro y la zona sur de la ciudad y, aunque se realizó una gran búsqueda no se los pudo encontrar, por lo que advirtieron que han vuelto solos a su hábitat natural.

Del operativo de rescate participaron la Dirección de Flora y Fauna del Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia, Guardaparques, Policía Bonaerense, Personal de la Secretaría de Seguridad, y el equipo de Zoonosis Villa Gesell.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión