Sociedad La Plata
TRABAJDORES DE LA SALUD

Sanidad ratificó el paro: reprograman turnos no urgentes

La medida de fuerza dispuesta por el gremio de la Sanidad, que reclama un 45% de aumento, impacta en los hospitales privados y clínicas de La Plata.

Esta mañana comenzaron las protestas y asambleas en los centros asistenciales de acuerdo con el plan de lucha dispuesto por la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) filial La Plata y que se encuadra en una medida que impulsa la Federación a nivel nacional.

La medida se concreta después de que se cumplieron los 14 días de conciliación obligatoria decretada por el Ministerio de Trabajo de la Nación, sin que se lograra un acuerdo entre las partes.

TE PUEDE INTERESAR

sanidad la plata trabajadores paro.jpeg
Fracasó la paritaria y trabajadores de Sanidad hacen paro este viernes

Fracasó la paritaria y trabajadores de Sanidad hacen paro este viernes

A principio de julio, el gremio que conduce a nivel nacional el secretario de la GCT, Héctor Daer, alertó sobre las dificultades para acordar la paritaria de los enfermeros, administrativos y otros trabajadores no médicos de los centros de salud privada.

Y entonces, decidió un paro de 24 horas con asambleas e interrupción de actividades durante cuatro horas por turno. La decisión alcanza a ATSA La Plata, que conduce el dirigente Pedro Borgini, y tiene impacto sobre clínicas, sanatorios, hospitales de la comunidad y otros centros sanitarios.

Por eso, desde esta mañana los delegados y trabajadores de esos establecimientos realizan protestas dentro de los institutos. La medida de fuerza obligará a reprogramar los turnos no urgentes.

"Después de varias semanas de negociaciones no hubo acuerdo sobre los reclamos y desde Sanidad reafirmamos que sin salario no habrá salud porque no resignaremos nuestros derechos a una remuneración digna", explicó Borgini a Infocielo.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión