Sánchez Miño: Zielinski apostó a su pasado y no sorprendió

La posición de Juan Sánchez Miño en su nuevo ciclo en Estudiantes sorprendió. Ricardo Zielinski apostó al conocimiento del polifuncional y hoy es titular.
Luciano Zaffiro

Por Luciano Zaffiro

Juan Sánchez Miño llamó la atención en el mediocampo de Estudiantes, ubicándose al lado de Jorge Rodríguez, pero su posición no sorprende según su pasado y cómo llegó a la Primera de Boca.

David Ayala perdió el puesto que se ganó por sus buenos rendimientos en la Copa Diego Maradona, posterior a su estreno en la máxima categoría del fútbol argentino. Una lesión lo apartó del once y hoy debe esperar afuera por decisión de Ricardo Zielinski.

Justamente en ese puesto aparece Juan Sánchez Miño, quien ya tuvo dos encuentros como titular en el mediocampo, ante Racing y Arsenal, recuperando una posición que desde hace tiempo no cumplía.

El anterior paso por Estudiantes lo encontró en el lateral izquierdo. Luego pasó a Independiente donde cumplió esa función y también actuó como volante por el mismo sector. Tras su paso por el Elche de España, regresó a Estudiantes y tras su presentación en Mendoza, sorprendió a muchos con su nueva función.

Ricardo Zielinski hoy elige quedarse con Sánchez Miño y Rodríguez como dupla de volantes centrales, y más después del buen funcionamiento que mostraron el pasado fin de semana ante Arsenal.

Detrás de esa elección hay un pasado que respalda al técnico. El 5 de diciembre de 2010, en la Bombonera y ante Quilmes, Juan Sánchez Miño sumó sus primeros cinco minutos en la primera de Boca y lo hizo como mediocampista. Justamente ese puesto al que lo llevó a jugar Tito Pompei, entrenador suyo en la Reserva, quien jugaba con tres defensores y no utilizaba laterales.

Zielinski también hizo un gol para Estudiantes

Ricardo Zielinski fue protagonista directo del gol de Sánchez Miño.

Meses más tarde de su estreno, el futbolista dio una de sus primeras entrevistas y en diálogo con El Gráfico se describió como mediocampista. "Soy un cinco al que le gusta jugar, ayudar al equipo, marcar. Es cierto, no soy muy aguerrido, pero me gusta ir para adelante. El haber jugado en todos los puestos me ayudó a agarrar un poquito de cada cosa”, contó Sánchez Miño.

Su recorrido en las inferiores de Boca lo encontró jugando en diversos puestos y lo ayudó a convertirse en un jugador polifuncional. De chico se desempeñó como enganche, lateral izquierdo, mediocampista, defensor central y delantero. Si bien se consolidó en primera en la defensa, hoy cumple con lo que le pide Zielienski en el mediocampo de Estudiantes.

comentarios