Judiciales y Policiales Municipios
En San Vicente

Una mujer denunció que la violaron en un baño de un Hospital

Ocurrió en el nosocomio Ramón Carrillo. La víctima, de 57 años, pidió ayuda a los gritos y el presunto abusador fue detenido. Se trata de un joven platense de 27 años

Una mujer de 57 años fue violada dentro de un baño del Hospital Ramón Carrillo de la localidad bonaerense de San Vicente y por el hecho fue detenido un joven platense de 27 años, informaron fuentes policiales.

El aberrante episodio se produjo este lunes cuando la mujer, la que había sido conducida al nosocomio, ubicado en Larrea e I. Ferrer, en una ambulancia por un problema de salud, fue a los sanitarios.

TE PUEDE INTERESAR

Mientras la mujer se encontraba en el baño apareció un desconocido y sin mediar palabra la arrinconó y abusó sexualmente.

Los gritos de la damnificada alertaron a empleados del Hospital, los que pudieron atrapar al violador hasta la llegada de efectivos del Comando de Patrullas de San Vicente.

Los policías esposaron al individuo y lo trasladaron a la comisaría Primera de San Vicente, donde con la intervención de la fiscal Karina Guyot se inició una causa por abuso sexual con acceso carnal.

La titular de la UFI descentralizada de San Vicente dispuso el traslado de la mujer al Gabinete de Delitos Contra la Integridad Sexual para ser sometida a los estudios de rigor.

La fiscal ordenó el secuestro de las prendas de vestir y el análisis de las cámaras de seguridad del Hospital.

Un vocero policial indicó que el detenido, domiciliado en la localidad platense de Gonnet, quedó aprehendido en los calabozos de la seccional Primera de San Vicente.

En tanto, un hombre de 71 años acusado de violar a su nieta durante 7 años, desde que tenía 5, fue detenido en las últimas horas en la localidad bonaerense de Mar del Tuyú, imputado del delito de abuso sexual agravado por el vínculo, informaron hoy fuentes policiales.

La investigación a cargo del fiscal Gustavo Mascioli, de la Ayudantía Fiscal de Mar del Tuyú, comenzó cuando la menor de 12 años se animó a contar a su padre que su abuelo paterno abusaba de ella de manera reiterada.

Inmediatamente, el progenitor de la menor se presentó ante la comisaría de la ciudad balnearia para radicar la denuncia.

Según fuentes judiciales, la nena que vivía con su padre –ya que el hombre está separado de su esposa- relató ante la Justicia y en Cámara Gesell que los abusos comenzaron cuando tenía 5 y se quedaba a cargo de su abuelo paterno".

De la investigación se desprende que el abuelo abusaba de su nieta, cuando su hijo dejaba a la menor al cuidado de él, para poder ir a trabajar.

Tras la denuncia, y ante la inminente captura, el acusado con toda la intención de eludir la acción de la justicia, se fue de la localidad de Mar del Tuyú, partido de La Costa, e intentó refugiarse y mantenerse prófugo en la ciudad de Necochea, donde nadie lo conocía.

 

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión