Sociedad
¡ES HOY!

San Vicente festejará hoy la Noche de los Museos en la quinta de Perón

El evento se realizará este sábado 4 de diciembre desde las 20 en el Museo Quinta 17 de octubre, de San Vicente. Habrá visitas guiadas, música en vivo y más.

El municipio de San Vicente realizará esta noche una nueva edición de la Noche de los Museos en el Museo Histórico 17 de Octubre de dicha ciudad, que funciona en el predio que perteneció al presidente argentino Juan Domingo Perón.

El evento, que es de entrada libre y gratuita, se realizará a partir de las 20 y contará con visitas guiadas durante toda la noche. Además habrá presentaciones de destacados artistas, espectáculo de teatro y títeres, muestras de orfebrería y un patio gastronómico con platos típicos.

TE PUEDE INTERESAR

Además, en el marco del ciclo Cielo Abierto —propuesta que forma parte de la agenda cultural del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires—, se presentará una ópera rock basada en la vida de Evita y habrá espectáculos de música rioplatense y tango.

https://twitter.com/SVmunicipio/status/1466093023163559945

Entre las variadas actividades que propone el evento, se destaca la presentación del músico argentino Daniel Sartori, quien estará dando su show a partir de las 22 en el auditorio del Museo.

También participará de la Noche de los Museos la multipremiada actriz, bailarina, cantante y directora, Ana Fontán, que presentará su espectáculo de Tango en el Tren Presidencial.

Durante todo el evento, habrá una muestra de orfebrería a cargo de Henia Chiazzaro, la artista local que recientemente expuso algunas de las piezas artesanales que elabora, en la muestra Art Shopping Paris 2021, uno de los eventos anuales de arte más importantes, que se desarrolló en el Carrousel del Museo del Louvre, en París.

¿QUÉ HAY EN EL MUSEO?

La Quinta 17 de Octubre, popularmente conocida como la "Quinta de San Vicente", es el lugar donde se afincaron en 1947 Eva Duarte y Juan Domingo Perón.

Actualmente es museo provincial. Es un predio de 19 hectáreas donde está la vieja casona de Eva y Juan, junto al torreón y la pileta. Hoy tiene, además, una casa de huéspedes, un museo y hasta una estación de tren, ¡con tren incluido!

Quinta 17 de octubre - San Vicente - Juan Domingo Perón Noche de los Museos

Además dentro del inmenso predio, que cuenta con un parque con una gran variedad de árboles, se encuentra también el mausoleo de Perón, donde descansan sus restos desde el año 2006.

En el Museo, también se exhiben en vitrinas distintos uniformes militares que utilizó Juan Domingo Perón, como así también fotografías, libros y la más variada colección de objetos y documentos pertenecientes al histórico expresidente argentino.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión