Judiciales y Policiales
BUSCAN AL MOTOCHORRO QUE LO ATACÓ

San Vicente: balean a un prefecto durante un intento de robo

Un efectivo de Prefectura Naval Argentina (PNA) resultó hoy herido de un balazo en el abdomen durante un intento de robo en San Vicente

Un efectivo de Prefectura Naval Argentina (PNA) resultó herido de un balazo en el abdomen durante un intento de robo en la localidad bonaerense de San Vicente, informaron fuentes policiales.

A raíz de lo sucedido, el efectivo, identificado por la Policía como Marcelo Alejandro Barboza (35), fue trasladado al Hospital Ramón Carrillo donde, tras ser intervenido quirúrgicamente, se encontraba estable y evolucionando de manera favorable.

TE PUEDE INTERESAR

El hecho ocurrió hoy, alrededor de las 5, en el cruce de Ángel J. Bassi y Presidente Perón de San Vicente, adonde arribaron policías de la comisaría 1ra. de dicha jurisdicción tras ser alertados telefónicamente por la pareja de la víctima.

Según los voceros, el prefecto, que se desempeñaba como cabo primero en la Agrupación Costa en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se encontraba vestido de civil en la parada del colectivo cuando se dirigía a prestar servicio y fue interceptado por un hombre armado con intenciones de robo.

En esas circunstancias, el efectivo de la prefectura, al resistir al asalto, fue herido de bala en la región abdominal, tras lo cual, el delincuente escapó sin sustraerle pertenencia alguna, precisaron las fuentes.

De acuerdo a la pareja de la víctima, Barboza llevaba el arma reglamentaria en el interior de una mochila y al momento del robo no alcanzó a utilizarla para repeler la agresión.

En tanto, los médicos constataron que la víctima presentaba una herida de bala con orificio de entrada y de salida y que le afectó el estómago y páncreas.

Por su parte, policías del Grupo Táctico Operativo (GTO) realizó las diligencias de rigor en el lugar del asalto bajo las directivas del personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada de San Vicente.

En tanto y si bien se analizan las cámaras de seguridad de la zona, hasta el momento no han logrado dar con el delincuente quien a bordo de una moto interceptó e hirió al efectivo de la Prefectura Naval Argentina.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión