Judiciales y Policiales Municipios
Inseguridad y cuentas pendientes

Una celada, un robo, un crimen y sed de venganza conmociona a San Pedro

Un joven de 19 años muerto, otro de 22 detenido por el crimen, un bombero herido y dos aprehendidas por el robo de un auto conmueve a San Pedro

Una cita pactada entre un joven de Baradero con una muchacha de San Pedro culminó con el robo de un auto, una persecución policial, un joven baleado y muerto de 19 años y la detención del presunto asesino, de 22, informaron fuentes policiales.

Todo ocurrió el domingo pasado y los conflictos se extendieron hasta ayer. La secuencia de violencia se inició cuando un joven identificado como Nazareno, oriundo de Baradero, llegó a San Pedro tras contactar por chat a una mujer.

TE PUEDE INTERESAR

El joven llegó a San Pedro con un auto Toyota Corolla y tras encontrarse con la muchacha, de 26 años, en 3 de Febrero y Pellegrini, ésta le pidió de pasar a buscar a su prima en el barrio Hermano Indio.

Al llegar a destino, al auto subió la prima, de 36 años, pero también se metieron al auto cuatro hombres y Nazareno fue víctima del robo de su auto.

Los delincuentes escaparon con el Toyota Corolla y la víctima del atraco llamó al 911. Personal policial divisó el vehículo en la calle Cruz Roja al 800 y en el lugar hubo un enfrentamiento armado.

Minutos después, a unas dos cuadras, en el patio de una casa de calle Güemes al 1435 fue hallado baleado en la exila izquierda y muerto, un joven identificado como Jeremías Velo, alias El Virolo, de 19 años.

Vecinos indicaron que otro joven, de 22 años, Luis Almirón, habría admitido ser el que asesinó a Velo pro conflictos de vieja data.

Almirón se entregó a la Policía horas más tardes y fue indagado por el fiscal Marcelo Manso, de la UFI N° 5.

Mientras la justicia avanza en el esclarecimiento del homicidio, allegados a Velo atacaron varias viviendas, la del detenido y la de algunos de sus familiares.

En uno de esos episodios de justicia por mano propia, en Balcarce al 1460, arrojaron una bomba molotov y provocaron un incendio y la lesión de un bombero.

Hubo ocho allanamientos para encontrar el arma homicida pero no la hallaron. Mientras tanto, Almirón, aseguró en sede judicial que es inocente.

Por el robo del auto fueron detenidas las dos mujeres de 26 y 35 años.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión