Política y Economía Municipios
DESDE LA PLATA

San Pedro: Cecilio Salazar, optimista para las elecciones generales

El intendente de San Pedro, Cecilio Salazar, se mostró optimista frente a la posibilidad de revertir el resultado de las elecciones primarias. Cómo le fue a él.

El intendente de San Pedro, Cecilio Salazar, fue reelecto con la boleta de Juntos por el Cambio pero desembarcó el Frente de Todos. Hombre de UATRE, guarda optimismo de cara a las elecciones generales después de haber sufrido un duro revés en las PASO, también a nivel local.

La lista que armó Salazar logró algo más de 10 mil votos a nivel local, el equivalente al 33 por ciento de los votos, frente al 37 por ciento que consiguieron sumadas cuatro propuestas de Juntos.

TE PUEDE INTERESAR

Hoy, durante su ingreso a la Gobernación para tener una reunión con Axel Kicillof, dio sus impresiones sobre lo que pasó el domingo y sobre los coletazos políticos de la derrota.

"Estamos esperando naturalmente con preocupación, pero vemos que se está analizando algunos cambios en el gabinete así que esperamos que en las próximas horas esto se resuelva y seguramente ya la semana que viene empezaremos a hablar de otra cosa sabiendo las próximas elecciones y preparados para salir a redoblar el esfuerzo para dar vuelta esta situación", sostuvo Salazar.

¿Temen una ruptura del Frente de Todos?

No, bajo ningún punto de vista. no se va a dar eso.

Alberto Fernández Cristina Kirchner Sergio Massa Axel Kicillof Máximo Kirchner.jpg
Qué dice CEcilio Salazar, intendente de San Pedro, sobre la crísis en el Frente de Todos

Qué dice CEcilio Salazar, intendente de San Pedro, sobre la crísis en el Frente de Todos

¿Era necesario que se diera esta crisis esta semana?

Sí, claro. En toda crisis siempre es conveniente que se resuelva rápidamente. Y eso es lo que está pasando, claramente.

¿Le van a pedir algo a Axel Kicillof?

No, venimos a escuchar al Gobernador, a apoyarlo como siempre, como corresponde. Él va a salir muy fortalecido de esta situación, así que no tenemos nada que pedirle, simplemente seguir trabajando como él lo viene haciendo, con el apoyo de todos los intendentes del conurbano y del interior de la provincia, así que nada. Creo que no estamos tan lejos, son cuatro puntos y yo creo que se puede resolver esta cuestión saliendo a militar. Yendo casa por casa. Hoy más que nunca es necesario salir a militar con mucha fuerza y seguramente esto se va a resolver favorablemente y el Frente de Todos va a triunfar en la provincia de Buenos Aires

¿Qué es más importante, revertir en noviembre o 2023?

Si nosotros ganamos esta elección, en 2023 no les quepan dudas que ya en un estado sin pandemia ni demás, el que puede salvar al país es el Frente de Todos, sin duda alguna, así que sin dudas esto se va a revertir y para 2023 no va a haber ninguna duda de que el Frente de Todos se va a imponer nuevamente.

¿Cuál es la estrategia a nivel local para revertir los resultados?

Trabajar mucho. Redoblar el esfuerzo que hemos hecho, seguramente no alcanzó pero en los próximos días vamos a salir con todo el equipo a la calle a trabajar, casa por casa, barrio por barrio, la gente nos está esperando y creo que el mensaje que le estamos dando a la gente es que hay que tener cuidado porque no puede volver nunca la ultra derecha. Han presentado ya un proyecto para dejar sin indemnización a los trabajadores. Eso sería tremendo, y no va a pasar. Así que el movimiento obrero organizado va a salir a la calle y va a salir a militar para que todos los trabajadores voten sin ningún tipo de dudas, cosa que no aconteció hasta ahora. Hubo muchos trabajadores que no votaron, lo hemos visto en nuestro padrón, así que los vamos a ir a buscar para que defiendan sus derechos.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión