Política y Economía Agro
"VIOLENTOS, ANTIDEMOCRÁTICOS"

San Pedro: Acusan a la Sociedad Rural de "boicotear" la reunión con Massa

El intendente en uso de licencia de San Pedro, Cecilio Salazar, estalló contra dirigentes rurales locales. La amenaza de un escrache cambió la sede de la reunión.

La reunión entre el ministro de Economía, Sergio Massa y los integrantes de la Mesa de Enlace no se llevó a cabo este viernes en San Pedro ante posibles escraches de la dirigencia rural local

Es que la Sociedad Rural de San Pedro junto a otras entidades, lanzó un día antes de la cumbre un comunicado titulado “El campo no necesita más circo” y acusaba a los funcionarios y a los representantes agropecuarios- se trata de un sector díscolo de la conducción actual- de intentar dar un “paso grotesco” y “artilugios de cotillón barato”.

TE PUEDE INTERESAR

campo.jpg
La Sociedad Rural de San Pedro junto a otras entidades, lanzó un día antes de la cumbre un comunicado titulado “El campo no necesita más circo”

La Sociedad Rural de San Pedro junto a otras entidades, lanzó un día antes de la cumbre un comunicado titulado “El campo no necesita más circo”

Ante el clima de hostilidad, las autoridades nacionales mudaron la sede de la reunión a Castelar y el intendente en uso de licencia de San Pedro, Cecilio Salazar, no pudo ocultar su enojo con los ruralistas.

A través de un duro posteo en redes sociales, el actual titular del Belgrano Cargas manifestó: “Lamentablemente los sampedrinos y los argentinos tenemos que sobreponernos a demasiados obstáculos para salir adelante. Y es lamentable cuando las piedras en el camino son cruzadas por personajes que a lo largo del tiempo sólo se han dedicado a fustigar y criticar, mezclando la política con la representación de los productores” reprochó.

Salazar, de amplio recorrido en el gremio de la UATRE, no ahorró en críticas contra los representantes de la Sociedad Rural de San Pedro: “Crecí en el campo y los conozco muy bien, porque también he tenido que enfrentarme a algunos de ellos como gremialista, defendiendo a los trabajadores rurales” dijo.

“Violentos, antidemocráticos y egoístas”

Cecilio Salazar remarcó que los "productores genuinos no son sólo sus dirigentes, hay mucha gente de bien que ha hecho grande a nuestro país, pero lamentablemente actitudes como las de estas últimas horas, apelando a prácticas antidemocráticas como amenazas de escraches y reacciones violentas, nos han impedido que San Pedro haya sido el espacio de encuentro para buscar soluciones ante la grave crisis que hoy afecta al campo por la sequía” sostuvo.

El titular del Partido Fe se lamentó de no poder sumarse al encuentro: “El Ministro Massa había tenido la gentileza de invitarme a participar de esta reunión en el INTA San Pedro, y allí pensaba exponer la situación de los productores Frutícolas, Viveristas y Trabajadores Rurales de nuestra zona, pero lamentablemente, esta reacción nos ha quitado la oportunidad de hacerlo” afirmó.

Pese a ello, sostuvo que lo más importante “es que se dialogue para consensuar soluciones, y el gobierno nacional a través de su Ministro de Economía Sergio Massa, su Secretario de Agricultura Juan José Bahilo y todo el gabinete han ratificado estar Siempre cerca de esta crisis” opinó.

“A los violentos, antidemocráticos y egoístas les vamos a demostrar con acciones que el camino es la unión y el trabajo, no el odio y la división constantes” concluyo Cecilio Salazar.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión