Judiciales y Policiales Municipios
Corrupción en la Bonaerense

Un capitán en la mira de la justicia por proteger a una banda que comercializaba drogas al menudeo

Se trata de un policía que cumple funciones en la comisaría Segunda de San Nicolás. Desde la Policía Federal descubrieron que el uniformado visitaba una vivienda donde se vendían estupefacientes. Hubo allanamientos. Al efectivo le secuestraron el celular pero no fue detenido. Sí lo separaron de la fuerza

 

Un policía bonaerense fue desafectado este lunes de sus funciones al ser investigado por el presunto encubrimiento a una banda de narcotraficantes que actuaba en la localidad de San Nicolás, informaron fuentes judiciales y de la fuerza.

TE PUEDE INTERESAR

Se trata del capitán José Osvaldo Sosa, quien fue imputado por "encubrimiento triplemente agravado por ser un delito especialmente grave, por haber actuado con ánimo de lucro y ser funcionario público".

La fiscal María Verónica Marcantonio, a cargo de la fiscalía tematizada en estupefacientes, investigó una banda de civiles que se dedicaba al narcomenudeo.

En ese marco, la representante del Ministerio Público dispuso una vigilancia encubierta y escuchas telefónicas hasta que ordenó un allanamiento dado que había un efectivo que supuestamente liberaba la zona en jurisdicción de la comisaría Segunda de San Nicolás, donde prestaba servicio.

Según las fuentes, personal de la Policía Federal Argentina (PFA) realizó el operativo en un domicilio, del cual minutos antes había salido el capitán Sosa, por lo que la fiscal pidió su detención pero el juzgado de garantías lo rechazó.

Sin embargo, el magistrado dispuso un allanamiento en la casa del efectivo y su teléfono celular fue secuestrado para que sea peritado.

Si bien Sosa no quedó detenido, Guillermo Berra, titular de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad provincial lo desafectó inmediatamente de sus funciones ya que la fiscal Marcantonio lo indagará el próximo 8 de octubre por el "encubrimiento triplemente agravado".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión