Judiciales y Policiales
EL BRUTAL CRIMEN FUE EN 2020

San Nicolás: mutiló a un trabajador pero es inimputable

Un hombre que está con prisión preventiva por el crimen de un trabajador será declarado inimputable. El hecho que incluyó mutilación fue en San Nicolás

Un hombre de 30 años que está con prisión preventiva por haber cometido el crimen de un trabajador agropecuario, asesinado a puñaladas, mutilado y eviscerado en una chacra de la ciudad bonaerense de San Nicolás en octubre de 2020, será declarado inimputable porque padece un "trastorno esquizofrénico" y no está en condiciones de ir a juicio, informaron hoy fuentes judiciales.

Se trata de Sergio Andrés Tissi, quien permanece detenido en el penal neuropsiquiátrico de Melchor Romero a disposición del fiscal Julio Tanús que investiga el "homicidio doblemente agravado por alevosía y por placer" de Juan Carlos Donato (69), cometido el 15 de octubre de 2020.

TE PUEDE INTERESAR

Fuentes judiciales informaron a INFOCIELO que tras una serie de exámenes psicológicos, los peritos determinaron que el imputado padece un "trastorno esquizofrénico" y tiene "alucinaciones y delirios" que no le permiten estar en condiciones de ir a juicio oral.

Los investigadores de la DDI de San Nicolás lo detuvieron luego de que los peritos encontraran en el pasto del lado delantero de la propiedad de Donato una tarjeta SUBE a nombre de Bárbara Carolina Tissi, con domicilio en Villa Constitución, en el límite con la provincia de Buenos Aires.

El hombre fue apresado en la puerta de la casa donde vive con su madre y su padrastro cuando golpeaba la puerta para entrar y la pareja no se lo estaba permitiendo.

EL CRIMEN

Donato fue hallado asesinado y su cuerpo mutilado el jueves 15 de octubre de 2020 cerca de las 20 en el lavadero del establecimiento rural, ubicado a unos 100 metros de la ruta 9, a la altura del kilómetro 233.

El fiscal Tanús había dicho que se trató de una "agresión escandalosa, brutal y salvaje", que la escena parecía de una "película de terror" y que incluso los peritos de larga trayectoria y experiencia que trabajaron en el lugar le afirmaron que "nunca habían visto algo igual".

"Lo mataron con un arma blanca con filo y luego le cortaron la nariz, la lengua y el maxilar. Parte de la cara se la extirparon, la destruyeron, todo esto fue post mortem", aseguró.

Y, agregó: "Después le introdujo la mano por la laringe y le extirpó las vísceras, el estómago, el corazón, una cosa impensada, terrible, demencial".

TE PUEDE INTERESAR