Sociedad Turismo
DE CARA AL RÍO

San Nicolás de los Arroyos: 6 actividades para hacer este verano

San Nicolás de los Arroyos, la localidad más al norte de la provincia de Buenos Aires, presenta un atractivo sin igual al costado del río.

Situada en el extremo norte de la Provincia de Buenos Aires, sobre el río Paraná y a la vera de la Autopista Buenos Aires - Rosario, San Nicolás de los Arroyos es un destino incomparable para disfrutar del próximo verano. En INFOCIELO te mostramos 6 actividades que puedes realizar y disfrutar en todas las edades.

1) Paseo por el Barco turístico

Esta embarcación tiene capacidad para 44 personas y cuenta con todas las comodidades. Además, una audioguía a bordo te hará conocer más sobre el entorno natural que nos rodea. Los paseos salen de la zona del Empedrado, donde se instaló un nuevo muelle y la oficina de venta de pasajes.

TE PUEDE INTERESAR

San-Nicolás-de-los-Arroyos-Barco-Turistico.jpg
San Nicolás de los Arroyos: 6 actividades para hacer este verano

San Nicolás de los Arroyos: 6 actividades para hacer este verano

Las salidas se realizan cada 1 hora, los días martes a viernes 11:30 y 18:00 y sábados, domingos y feriados de 11:00 a 18:00. Es posible conseguir el ticket de viaje en el mismo lugar. Los valores actuales (a la fecha de diciembre 2021) son: Turista $700, Adulto nicoleño $500, Niño nicoleño (menor de 11 años) $300, Niños menores de 4 sin costo y jubilados $300.

Los nicoleños deberán presentar su DNI con domicilio en el Partido de San Nicolás para acceder al valor bonificado.

2) Visita a la Casa Barco Irupé

A unos 100 metros del río Paraná y a pocas cuadras del Santuario de la Virgen del Rosario, se encuentra anclada la Casa Barco Irupé, una vivienda que fue propiedad del fallecido poeta nicoleño Oscar Felipe Cafiero (1931-2003) y su esposa María Celia Vera. Combina todas las características que tiene un barco real y los espacios que debe tener un hogar apto para ser habitado: cuenta con proa, popa, cadenas, anclas, cabos, bitas de amarre, escalera de gato y ojos de buey.

casa-barco-irupé-1.jpg
La Casa Barco Irupé en San Nicolás es un atractivo imperdible para visitar y descubrir una vivienda peculiar en la provincia de Buenos Aires.

La Casa Barco Irupé en San Nicolás es un atractivo imperdible para visitar y descubrir una vivienda peculiar en la provincia de Buenos Aires.

Irupé fue construida en el año 1964 y el mismo Cafiero trabajó en la obra. Nacido y criado en la isla, Cafiero trabajó en distintos puertos del país y fue un marinero que dedicó casi 15 años de su vida a diseñar esta peculiar vivienda a la que llamó “Irupé”. La Casa Barco, tal como se la conoce habitualmente, recorrió el país y el mundo a través de numerosos programas televisivos.

Lucas Gimenez, a través de una publicación en un diario local, expresó: “Oscar Felipe Cafiero logró lo que nadie pudo realizar nunca: trasladar la naturaleza misma a la ciudad y vivir en un barco que, aunque anclado a la tierra, parece que navega incansablemente por el Paraná”.

3) De cara al río: Recorrido por la Costanera Alta

La Costanera Alta es un nuevo espacio público en San Nicolás que se extiende sobre la barranca con vista al río Paraná y arroyo Yaguarón. Es un punto de encuentro y recreación tanto para nicoleños como turistas. Se encuentra en las proximidades del Santuario de la Virgen del Rosario, a metros del Parque Rafael de Aguiar y a pocas cuadras del centro histórico de la ciudad.

San-Nicolás-de-los-Arroyos-qué-hacer-2.jpg
San Nicolás de los Arroyos: 6 actividades para hacer este verano

San Nicolás de los Arroyos: 6 actividades para hacer este verano

Sobre un extremo del paseo costanero se encuentra la obra “Te busco” del artista Manuel De Francesco. La escultura de 4,5 metros de altura simboliza la decisión que ha tomado la ciudad en los últimos años de posicionarse de cara al río. Con la mirada puesta en el paisaje que forman las curvas del Yaguarón y sus islas, la obra de De Francesco se luce sobre una de las barrancas más alta de la ciudad.

San-Nicolás-de-los-Arroyos-qué-hacer-3.jpg
El monumento

El monumento "Te Busco" simboliza la decisión que ha tomado la ciudad de San Nicolás en los últimos años de posicionarse de cara al río.

4) Wakeboarding

El Wakeboard o esquí acuático sobre tabla es un deporte acuático en el cual se desliza sobre el agua encima de una tabla siendo arrastrado con una cuerda llamada palonier por una lancha, una moto acuática o en sistema de torres y poleas.

Renton es un wakepark apto para todos los niveles y abierto durante todo el año. Se trata de un predio completamente natural, a costas del Arroyo, en San Nicolás. El complejo también cuenta con opciones de hospedaje.

San-Nicolás-de-los-Arroyos-qué-hacer-wakebording.jpg

5) Comer en El Muelle

El restaurante El Muelle es un proyecto conjunto de la familia Lovisolo, con veinticuatro años ofreciendo la mejor cocina de pescado de río para los nicoleños y los clientes de la zona. Es posible encontrar pescados de río y mar, parrilla, pastas y sugerencias que se modifican todas las semanas.

Es posible visitarlo los días jueves de 19:30 a 00:00, sábados y domingos de 12:00 a 15:00 y de 19:30 a 01:00. Los días lunes, martes y miércoles permanece cerrado.

el-muelle-restaurante-san-nicolás-1.jpg
San Nicolás de los Arroyos: 6 actividades para hacer este verano

San Nicolás de los Arroyos: 6 actividades para hacer este verano

6) Caminar por el Paseo Costanero Sur

A 9 kilómetros del centro de la ciudad de San Nicolás de los Arroyos, la costanera Sur se extiende a lo largo del arroyo Ramallo en el barrio Somisa.

San-Nicolás-de-los-Arroyos-qué-hacer-1.jpg

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión