Sociedad
GRACIAS A LA LLUVIA

San Nicolás: La lluvia apagó todos los focos de incendio

La lluvia y el factor humano fueron claves para apagar los incendios en el Delta del Paraná, incluyendo el norte provincial a la altura de San Nicolás

Las lluvias y tormentas de los últimos días ayudaron a que los focos de incendio en las islas del Delta del Paraná se apaguen. El agua terminó con las quemas, que abarcaban Santa Fe, Entre Ríos y el norte de la Provincia de Buenos Aires, a la altura de San Nicolás.

Al momento se perdieron 700 mil hectáreas, 7.000 se quemaron solo en San Nicolás, lo que significa un gran impacto ambiental catalogado como ecocidio.

TE PUEDE INTERESAR

Según informaron Bomberos voluntarios de San Nicolás a Infocielo "las imágenes satelitales" con las que monitorean la zona afectada "marcan que está todo controlado por ahora, no sabemos que va a pasar más adelante".

"La situación se encontraba medianamente controlada y llegó la lluvia y ayudó muchísimo"

En este sentido, si bien la lluvia logró acabar con los focos en el delta, desde bomberos resaltaron "el trabajo de los brigadistas que estuvieron tres días trabajando en el lugar, controlando la situación".

Explicaron que la situación ya estaba controlada cuando llegó "la ayuda de la lluvia". "Fueron los dos factores, el humano y el natural los que permitieron disipar las llamas", expresaron.

Durante los últimos días a la altura de San Nicolás de los Arroyos, se llevó adelante un fuerte operativo en conjunto con las provincias de Santa Fe y Entre Ríos. Asistieron bomberos y brigadistas de diferentes zonas con el objetivo de resguardar a las poblaciones que habitan las islas y disipar las llamas que avanzaban sobre la seca vegetación.

"Por suerte nadie salió lastimado. Estamos en contacto con Entre Ríos y Santa Fe, que trabajaron en conjunto con provincia de Buenos Aires, nos pasamos informes para ver como está el tema "

Desde bomberos indicaron que, si bien no se registra incendio activo, "ahora sigue el monitoreo de la zona". La tarea es importante porque se pueden producir nuevos focos en las próximas horas.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión