Municipios
SE OPONEN A LA PROHIBICIÓN DE TRANSITAR EN RUTA 188

San Nicolás: Fleteros levantaron de forma temporal los cortes de ruta

Luego de tres días de protesta, suspendieron la medida por una semana ante la apertura de una mesa de diálogo con el Municipio. La cronología del conflicto.

Luego de tres jornadas de protestas que incluyeron una caravana hasta inmediaciones de la Municipalidad de San Nicolás y cortes de ruta y calles, un grupo de fleteros levantó temporalmente el reclamo ante la apertura de una mesa de diálogo con el gobierno de Manuel Passaglia.

El conflicto se originó tras una medida del Municipio de prohibir la circulación de camiones pesados por la Ruta 188, en un tramo comprendido entre la Rotonda Sur de avenida Savio y el cruce con la Ruta 9.

TE PUEDE INTERESAR

El objetivo de la medida comunal buscaba “generar mejores y mayores condiciones de seguridad sobre el corredor nacional” pero desató un fuerte rechazo de un grupo de transportistas denominado “Fleteros Unidos”. Los transportistas se presentaron como propietarios y aclararon no tener ninguna vinculación con el Sindicato de Camioneros de Hugo y Pablo Moyano.

“Esto se origina porque no nos dejan pasar por la ruta 188, que es una ruta nacional y nosotros la usamos todos los días para llevar y sacar carga de la ciudad. Ahora pretenden mandarnos por una ciudad vecina que es Ramallo lo que nos significa alargar 60 kilómetros de viaje para ir a un mismo lugar” explicó uno de sus referentes a Infocielo.

En los tres días de protesta, hubo caravanas de camiones por las calles céntricas de la localidad que llegaron hasta inmediaciones del Municipio, aunque un operativo impidió que los transportistas arribaran hasta el Palacio comunal.

El conflicto se acentuó con el correr de las horas, ante la falta de un espacio de negociación. Tras una intervención judicial, los fleteros trasladaron su reclamo hacia el sur de la ciudad y realizaron cortes de rutas y calles de forma intermitente sobre Ruta 188 y en la intersección de avenida Savio y la Avenida Central.

https://graph.facebook.com/v8.0/oembed_post?url=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FA24Camioneros%2Fvideos%2Fpcb.3390380711189000%2F1779819942215753&access_token=EAAGZAH4sEtVABAMpIakWd0mZCZAKqDJ3vaW2enWtSLhDuT7Iz7bndrqXkkqzSpQGhD7qfRY9HWFixnFjXR2ufW0eVQWDptPR0wTpZBYa1J6GfZCie9c337WfcmM0N4I6AIjdiYa1qXlfz9EZBEPZBOL0sA0P21ZCR6qxZBXLDa799cQZDZD

En sintonía con las quejas de los fleteros, se manifestó la concejal y Presidenta del Consorcio de Gestión del Puerto San Nicolás, Cecilia Comerio: “Advertí que la medida que restringe el tránsito pesado por la R188 era una trampa. El municipio no puede cortar el tránsito en una ruta nacional. Pido a las autoridades una solución para no perder fuentes laborales y no se ponga un freno en la producción en San Nicolás” sostuvo.

https://twitter.com/ComerioCecilia/status/1465860520385433611

Finalmente, cerca de las 18:00 de este jueves, se confirmó la apertura de una Mesa de Diálogo y la habilitación de un permiso provisorio para circular a los transportistas que puso un compás de espera a una situación que aún está lejos de estar resuelta.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión