Municipios
¿CAPITALISMO DE AMIGOS?

San Nicolás: el Intendente ordenó privatizar el cementerio

La concesión del cementerio municipal a un privado desató un escándalo en San Nicolás. Críticas al intendente Manuel Passaglia por un acuerdo que no cierra.

El cementerio de San Nicolás pasó a manos privadas luego que el bloque de concejales que responde el intendente Manuel Passaglia aprobara su concesión por una cifra que despertó fuertes críticas en la oposición.

“Al cementerio de San Nicolás lo van a privatizar por 78 millones de pesos, a pagar en cuotas fijas, durante los 30 años que dura la concesión” cuestionó el bloque de concejales del Frente de Todos.

TE PUEDE INTERESAR

Según los ediles, el valor de las cuotas anuales (un poco más de 2,6 millones de pesos) “va a licuarse por la inflación” lo que se traduce “en un beneficio extraordinario para el privado, en desmedro de los vecinos y vecinas de San Nicolás, que van a estar sujetos al aumento exorbitante de tasas” consideraron.

Dudas sobre la nueva concesión del cementerio de San Nicolás

Los concejales del Frente de Todos también cuestionaron las condiciones en las que fue aprobada la privatización del cementerio. “La sociedad a la que se otorgó la concesión del cementerio fue creada en marzo de este año exclusivamente para ese fin. Detrás de esa sociedad está el apellido Misiano. Resulta extraño que haya sido la única oferente” manifestaron.

Luego hicieron hincapié en la pérdida económica para las arcas comunales: “Hasta hoy el municipio recaudaba 20 millones de pesos por año por el cobro de tasas por uso del cementerio. A partir de ahora, sólo va a percibir 2 millones por año por el permiso de explotación” dijeron.

Otra de las observaciones, giró en torno a “la incertidumbre por parte de los trabajadores municipales que cumplen sus tareas en el lugar y la preocupación de las familias de nuestra ciudad que carecen de recursos para afrontar un servicio de sepelio, configura un escenario repudiable” agregaron.

“Nuevamente somos testigos de cómo Passaglia y su bloque de concejales benefician el negocio de unos pocos y le dan la espalda a los nicoleños y las nicoleñas” concluyó el bloque de concejales del Frente de Todos.

El clan Passaglia, de escándalo en escándalo

La rendición de cuentas 2021 votada días atrás abrió un nuevo escándalo en San Nicolás que se suma a una larga lista de polémicas que tienen como protagonistas al intendente Manuel Passaglia y a su hermano, el diputado provincial Santiago Passaglia.

El Frente de Todos de San Nicolás denunció el “uso injustificado y discrecional” de partidas presupuestarias por mil millones de pesos y advirtió sobre la celebración de un contrato por 1,3 millones de pesos entre el Municipio y el diputado provincial Santiago Passaglia, sin una justificación aparente.

Entre algunas de las irregularidades, se menciona la no afectación de fondos afectados por partidas nacionales y provinciales o la celebración de contratos

En diálogo con Infocielo, la concejala del Frente de Todos Bibiana Giglio advirtió sobre “el manejo de fondos afectados que no se lo utilizan y después hay contratos que no pudimos conocer como los que tiene con TyC Sports respecto a actividades de fútbol que realizan en el Estadio único".

A las acusaciones, se suman denuncias por enriquecimiento ilícito, abuso de autoridad y nepotismo.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión