Política y Economía
COMUNICADOS

Fuerte repudio tras el ataque a la abogada en San Nicolás

Por medio de sendos comunicados, la Federación Argentina de Colegios de Abogados y el Colegio de Abogados de San Nicolás repudiaron el caso de la abogada Fernández.

Luego del ataque que sufrió el día 4 de enero la abogada ambientalista Ana Fernández, donde fue llevada presa y estuvo detenida de forma ilegal por la policía de San Nicolás al intentar que se hiciera cumplir una suspensión de obra dictada por la Corte Suprema, la Federación Argentina de Colegios de Abogados "expresa públicamente su absoluto repudio a los hechos de violencia institucional".

Por medio de un comunicado, "esta federación requiere de las autoridades judiciales intervinientes un rápido esclarecimiento de los hechos bajo su investigación, la consecuente determinación de sus responsables y la aplicación de las canciones penales que eventualmente el caso amerite".

TE PUEDE INTERESAR

WhatsApp Image 2023-01-09 at 8.44.04 AM.jpeg
El comunicado difundido por redes sociales.

El comunicado difundido por redes sociales.

En ese mismo sentido se expresó el Colegio de Abogados del Departamento Judicial de San Nicolás: "Con motivo de los aberrantes hechos acaecidos en fecha 4 de enero del corriente año, por los cuales de radicó la denuncia pertinente, el Colegio de Abogados del Departamento Judicial de San Nicolás manifiesta el absoluto repudio frente a la siempre innecesaria violencia institucional y el exceso en el uso de la fuerza", luego del ataque policial.

Y continúa: "Expresamos en particular nuestro apoyo y solidaridad a la Dra. Ana Fernández por la detención, los golpes sufridos y la violencia de toda índole que se tratan en la denuncia interpuesta. Es inconcebible que estos hechos ocurran en nuestra comunidad, faltando a las reglas básicas del Estado de Derecho, en el cual deben primar y reinar las garantías constitucionales".

"Exhortamos con enorme preocupación, al Ministerio Público Fiscal y a la justicia a qué se investiguen y que condenen a los responsables de estos delitos de una notoria gravedad institucional y que implican vivencia perjudiciales para la integridad psicológica y física de la colega afectada", cierra el documento firmado por la entidad.

WhatsApp Image 2023-01-09 at 8.44.04 AM (1).jpeg

Cabe destacar que luego que se dieran a las luz los hechos, La Comisaría Primera donde fue retenida la abogada Fernández fue intervenida, junto con la suspensión del comisario Claudio González, acusado de pegar e insultar a la víctima.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión